www.guadapress.es
Cuenta atrás para el inicio del I Certamen de Novela Guadalajara en Negro
Ampliar

Cuenta atrás para el inicio del I Certamen de Novela Guadalajara en Negro

viernes 14 de septiembre de 2018, 14:02h

El próximo viernes día 21, en la tarde, 17:30 h., arrancará el “I Certamen internacional de novela Guadalajara en Negro”. Una cita obligada para todos los amantes de la lectura y, especialmente, de los seguidores de un género cuyas ventas crecen año tras año de manera exponencial.

El Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián será el escenario por el que desfilarán destacados autores nacionales y extranjeros. Tras la apertura oficial a cargo del alcalde, Antonio Román, se producirá el primero de los encuentros con los autores. Será Lorenzo Silva, todo un referente del género, quien hablará de su obra y de su última novela “Lejos del corazón”, con el periodista de TVE Sergio Martín.

La segunda de las citas tendrá como protagonista al escritor Jorge Volpi, premio Alfaguara de novela 2018. Conducirá la charla con el reconocido autor mexicano Antonio Gárate, director y presentador del espacio “La hora cultural”, en el canal 24h de RTVE.

La jornada del sábado 22, en sesiones de mañana y tarde, ofrece un programa igualmente atractivo con la presencia de reconocidos escritores como Nacho Abad, Marta Robles, Graziella Moreno, Juan Madrid, Jesús Tíscar, Jimena Tierra o Marto Pariente. Una conjunción de nóveles y consolidados autores que, a buen seguro, despertarán el interés de los seguidores del género no solo de Guadalajara, sino también foráneos.

En la tercera y última jornada, domingo 23, el certamen mantiene el interés y el nivel de escritores seleccionados: los periodistas Melchor Miralles y Javier Menéndez Flores, desgranando los enigmas del caso Urquijo; el venezolano Gustavo Ott, presentando su tercera novela “La lista de mis enemigas”; la también periodista Carme Chaparro, con la presentación de su novela “La química del odio”; Inés Plana, la apuesta de Editorial Planeta con “Morir no es lo que más duele”, y Enrique Llamas, con su ópera prima “Los Caín”.

Un fin de semana literario intenso, de calidad, que quiere aportar un espacio de debate, un punto de encuentro entre lectores y escritores, que de forma directa y cercana aproxime a Guadalajara la novela negra y con ella, a los grandes autores del género. Todo ello bajo el auspicio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y de su titular Armengol Engonga, y el asesoramiento de la comisaria del certamen, la también novelista Beatriz Gómez.

Destacar también la estrecha colaboración de las librerías de la capital y su implicación en la difusión del evento, así como en la comercialización de las obras de los distintos autores con la instalación de puntos de venta en el Centro Municipal Integrado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.