www.guadapress.es
Gradas para un millar de personas y vallas, principales mejoras del 43º Desfile de Carrozas en Azuqueca
Ampliar

Gradas para un millar de personas y vallas, principales mejoras del 43º Desfile de Carrozas en Azuqueca

Además, las farolas del recorrido se han adornado con corazones rojos con el lema 'Me gusta Azuqueca'

viernes 14 de septiembre de 2018, 18:07h

El Desfile de Carrozas de las Fiestas de Septiembre de Azuqueca de Henares alcanza este año su edición número 43 con "importantes novedades y mejoras", según destaca la concejala del área, Charo Martín, quien recuerda que "el acto central de la Semana Grande azudense, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra este domingo día 16, a partirde las 21 horas, con salida de la calle Río Henares". Desde ese punto, el Desfile continúa por las carreteras de Alovera y Torrelaguna y la avenida de Francisco Vives, hasta llegar a la plaza de La Constitución, donde finaliza y se entregan los premios.

"Con el fin de aumentar la seguridad y pensando especialmente en el público infantil, vamos a instalar vallas a lo largo del recorrido y, de este modo, reducir las situaciones de riesgo o peligro", explica la edil. "Además, se van a habilitar una decena de gradas en distintos puntos con capacidad para más de mil personas y con las que se pretende que las personas mayores o con movilidad reducida puedan disfrutar del Desfile en su totalidad y con comodidad", añade. En concreto, las gradas se van a ubicar en la carretera de Alovera (en las proximidades del polideportivo La Paz y con capacidad para 165 personas) y, en el tramo final del recorrido, con nueve zonas en la avenida Francisco Vives y la plaza de La Constitución, con un aforo de 1.000 personas. "Además, frente al Ayuntamiento se colocará una plataforma para personas con movilidad reducida dotada con rampa para sillas de ruedas", detalla Martín. Por último, las farolas del recorrido se han adornado con corazones rojos con el lema 'Me gusta Azuqueca'. "Esos corazones reflejan el cariño que los y las azudenses sentimos hacia nuestro Desfile de Carrozas", apunta.

En este sentido, la concejala de Fiestas insiste en que "el Desfile refleja lo mejor de Azuqueca, sus gentes y su caracter participativo, acogedor y alegre". Charo Martín expresa su "especial reconocimiento a las 25 Peñas Públicas de Azuqueca, que preparan durante meses sus diseños con gran ilusión, mucho esfuerzo e imaginación y de manera artesanal". Orden de salida en el Desfile, pinchando AQUÍ.

Votación

El público podrá participar por tercer año en la votación para la elección de las mejores carrozas mediante la encuesta habilitada por el Ayuntamiento para dispositivos móviles. A lo largo del recorrido, en carteles, en la página web municipal -www.azuqueca.es- y en los perfiles del Ayuntamiento en las Redes Sociales, se publicará un código QR, que permitirá acceder a la votación. El sistema se activará cuando inicie el recorrido la primera carroza y se cerrará cuando la última salga de la plaza de La Constitución.

Concurso fotográfico

Con motivo del Desfile de Carrozas, el Ayuntamiento y Saint Gobain Cristalería (Isover) convocan el XI Concurso Fotográfico, dirigido a profesionales y aficionados. Las imágenes deberán tomarse en la noche del 16 de septiembre y se establecen tres premios de 500, 300 y 150 euros. Las bases completas se pueden consultar pinchando AQUÍ.

Programa completo de las Fiestas de Septiembre 2018 de Azuqueca de Henares, pinchando AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios