www.guadapress.es
Fundación Nipace y Strómboli organizan el V Vermú Solidario de las Ferias de Guadalajara

Fundación Nipace y Strómboli organizan el V Vermú Solidario de las Ferias de Guadalajara

adalajara

sábado 08 de septiembre de 2018, 11:59h

Un año más, coincidiendo con las Ferias y Fiestas de Guadalajara, la Fundación Nipace y el Restaurante Strómboli organizan el Vermú Solidario, que llega ya a su quinta edición y que se celebrará los días 10,11,12,13,14y 15 de septiembre.

Esta iniciativa que une solidaridad, ocio y gastronomía tiene como objetivo recaudar fondos para que Nipace pueda seguir con su labor, ampliar las instalaciones y serviciosy avanzar en tratamientos y tecnología que permitan mejorar la vida de los niños con parálisis cerebral.

Este año repite ubicación, en elParque de la Concordia, junto a las nuevas instalaciones del Restaurante Strómboli, y como novedad se amplían de cinco a seis las jornadas de vermú, además de contar con una doble barra para bebida, a la que se sumará, como en ediciones pasadas, otra barra para comida junto al quiosco de la música.

Además, este espacio acogerá todos los días actuaciones musicales en directo. Sabiano y los invisibles, el Jardín de Maria, BarcoCasasnovas, Fratas y los maestros del Hormigón, DJ MEKA, Studio 80, Javier Matíay Red Hause serán algunos de los artistas que pasarán a lo largo de estos días por el escenario para amenizar las veladas.

Como en ediciones pasadas, “queremos que todos aquellos que se acerquen al vermú disfruten del mejor ambiente posible”, señala el presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, quien agradece la gran acogida de una cita que cada edición supera el número de asistentes, “que ponen su granito de arena para apoyarnos y disfrutar de un buen rato con nosotros”.

“Este año, además de ampliar un día más, también ampliamos una hora el horario de cada jornada. Así, en lugar de terminar a las 16 horas, lo alargaremos hasta las 17 horas”, explica Rebollo, quien anima a todos los que se acerquen a las Ferias y Fiestas a pasarse y degustar las ya tradicionales tapas de este evento solidario.

Así, se podrán degustar platos de jamón, langostinos cocidoso lata de mejillones de la Ríaal precio de cinco euros, mientras que las consumiciones de bebidas (vino, cerveza o refresco) tendrán un coste de un euro, previa adquisición de tickets que estarán a la venta en diversos puntos.

El vermú solidario es posible gracias a la colaboración y patrocinio de Restaurante Strómboli, el Área 103, el Ayuntamiento de Guadalajara y de las empresas CruzCampo y Coca-Cola.

Cabe recordar que Fundación Nipace es pionera en la introducción de los métodos NIE con órtesis Adeli, Spidersuit, del robot Lokomat e IM-Hirob y uno de los centros de rehabilitación neurológica más importantes de Europa.

Esta Fundación, de carácter nacional, viene prestando servicio de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores desde el año 2004.

Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, que este año cumple una década en funcionamiento y en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.

En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 150 niños afectados por parálisis cerebral de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios