www.guadapress.es
Los servicios de limpieza, mantenimiento de jardines y alumbrado se refuerzan de cara a las Ferias de Guadalajara

Los servicios de limpieza, mantenimiento de jardines y alumbrado se refuerzan de cara a las Ferias de Guadalajara

En los días de diario habrá hasta 220 trabajadores y los fines de semana 120 más. El personal se incrementa aproximadamente en un 30% durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara

viernes 31 de agosto de 2018, 13:50h
El Ayuntamiento de Guadalajara ha reforzado los servicios municipales de limpieza, mantenimiento de zonas verdes, alumbrado y gestión del agua, de cara a las Ferias y Fiestas.

Serán unas 220 las personas que trabajen de lunes a viernes para velar por el buen estado de las calles, y 120 más durante los fines de semana y festivos. En total, los efectivos se incrementan en un 30% aproximadamente durante estos días; “empleados de los servicios municipales y personal del Ayuntamiento que trabajarán durante las ferias y fiestas para garantizar el disfrute del resto de los vecinos”. Así lo ha destacado Antonio Román, alcalde de Guadalajara, quien ha agradecido al personal el esfuerzo que van a realizar.

Dispositivo de limpieza viaria.-

Se va a dotar al recinto ferial, zona centro y San Roque de un mayor número de operarios. También se intensificará el trabajo con máquinas, tanto los barridos mixtos como los baldeos mecánicos y mixtos.

Se instalarán contenedores en el recinto ferial, peñas y chiringuitos, y los trabajos se aumentarán en algunos de los eventos claves de las fiestas: la procesión de la Virgen de la Antigua, desfile de carrozas y de peñas, y vermuts. El que más suciedad genera es el desfile de peñas, al ser uno de los más multitudinarios. Las labores de limpieza se iniciarán justo en la cola del desfile a través de un camión recolector y de maquinaria con la que se podrán realizar barridos mecánicos y baldeos.

Los servicios de mantenimiento de parques y jardines, de limpieza de interiores y de agua, electricidad y alumbrado público también se intensifican. Éste último establecerá un dispositivo específico con personal y medios técnicos para garantizar cualquier incidencia que pueda surgir en estos días. Guadalajara, por su parte, estará lista para cubrir cualquier contingencia que pueda surgir durante las Ferias y Fiestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios