www.guadapress.es
Ratas, lombrices y un techo caído y derrumbado en el Centro de Salud de Tomelloso
Ampliar

Ratas, lombrices y un techo caído y derrumbado en el Centro de Salud de Tomelloso

El PP de Tomelloso lamenta que los trabajadores del Centro de Salud estén haciendo guardias en la calle porque no se sienten seguros

miércoles 05 de septiembre de 2018, 11:00h
El presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha vuelto a denunciar en rueda de prensa el estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el Centro de Salud Virgen de las Viñas de nuestra localidad. Tanto es así que, una vez más, hay que lamentar daños estructurales en el mismo, como es “la caída de la totalidad del techo de la consulta de pediatría”.

Un derrumbe que “se ha producido sin que hubiera ninguna persona en su interior, por lo que afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, aunque las fotografías hablan por sí solas”. Unas instantáneas que se suman a las que el Partido Popular de Tomelloso lleva mostrando y denunciando desde hace algunos meses, como son “la presencia de ratas o de lombrices, de graves daños estructurales que provocan que algunas puertas no puedan ser cerradas, así como la existencia de paredes que se encuentran reforzadas y apuntaladas”, con el consiguiente peligro que todo esto supone tanto para usuarios como para trabajadores del Centro de Salud Virgen de las Viñas.

Desde el Partido Popular de Tomelloso somos conscientes de que “las tormentas de los últimos días pueden haber sido la gota que ha colmado el vaso”, en relación a la caída de la totalidad del techo de la consulta de pediatría, pero por desgracia, “el vaso ya estaba lleno”. Porque, en este sentido, no solo llevamos varios meses denunciando “el nulo y la negligente falta de mantenimiento del Centro de Salud Virgen de las Viñas”, sino también “los retrasos en la construcción del prometido Centro de Salud número uno de la localidad”, del que han pasado tres presupuestos y ni siquiera se ha elaborado el proyecto de construcción del mismo.

Así pues y, tras el derrumbe del techo de pediatría, los profesionales que trabajan en el Centro de Salud Virgen de las Viñas nos cuentan que “no se sienten seguros en el interior del edificio”, por lo que las consultas se están trasladando al hospital y al otro centro de salud de nuestra localidad. De la misma manera, también se está intentando reubicar a los trabajadores de la UVI móvil, al no ser seguro el lugar que ocupan, en el sótano del edificio. Mientras tanto, hoy mismo, algunos de ellos están haciendo las guardias en la calle, en vez de en el interior del Centro de Salud Virgen de las Viñas, por miedo.

En este sentido, desde el Partido Popular de Tomelloso creemos que “hay motivos suficientes para denunciar públicamente el silencio que mantienen sobre este asunto tan importante tanto el ejecutivo regional del presidente Page como el equipo de gobierno socialista local liderado por Inmaculada Jiménez”.

Una situación que pone de manifiesto que, una vez más, más allá de las fotografías y de las promesas electorales, no están apostando por la sanidad en Tomelloso. Así pues, nuestra localidad está viendo cómo los que se vendieron con la etiqueta de “salvadores de la sanidad castellano-manchega” son los que, hace sólo unos días, eliminaron la tercera zona básica de salud. También, los que ven como los especialistas médicos abandonan el Hospital de Tomelloso, como por ejemplo el otorrino, que ha sido el último en hacerlo, sin tomar ningún tipo de medida para evitarlo. Por último y, tal y como llevamos denunciando algunos meses, son los que no traen las infraestructuras sanitarias que prometieron, mientras que las existentes tampoco las mantienen y se están cayendo a trozos, como es el caso del Centro de Salud Virgen de las Viñas.

Así pues, creemos que es necesario pedir responsabilidades políticas debido a la nefasta gestión que se está llevando a cabo con la sanidad de nuestra localidad. Es por ello que le exigimos al equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento que deje de echar capotes al presidente Page y le pida responsabilidades de una vez por todas. Porque no podemos darnos por satisfechos con respuestas como la del alcalde accidental, Francisco José Barato, sobre la desaparición de la tercera zona básica de salud, ni con que el equipo de gobierno socialista local no haya hecho públicas sus alegaciones, porque lo que tememos es que ni siquiera las han llevado a cabo.

Por último, desde el Partido Popular de Tomelloso volvemos a recordar que la relación del Partido Socialista con el Centro de Salud Virgen de las Viñas no ha sido nunca buena. En este sentido, hace unos años, el ex presidente socialista José María Barreda le dio el visto bueno a unas obras en urgencias que nunca se acabaron y que nunca pagó, mientras que ahora, el presidente Page está haciendo lo mismo, con la demora en la construcción del nuevo Centro de Salud, para que la primera piedra coincida con la campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios