www.guadapress.es
Guarinos denuncia la “hipocresía de Page” con los trasvases y le pide que defienda el agua de cabecera y la conexión Alcorlo-Beleña
Ampliar

Guarinos denuncia la “hipocresía de Page” con los trasvases y le pide que defienda el agua de cabecera y la conexión Alcorlo-Beleña

Critica la actitud del máximo responsable del Gobierno regional y recuerda que sólo el PP ha puesto límites al trasvase, mientras con el PSOE se han registrado siempre las mayores derivaciones del Tajo al Segura

sábado 11 de agosto de 2018, 13:24h

La aprobación de otro trasvase -el máximo permitido (20Hm3), y el segundo autorizado por el Gobierno socialista, en menos de 30 días- desde la cabecera del Tajo al Segura ha desatado de nuevo las reacciones en Guadalajara, donde la presidenta del Partido Popular y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha criticado duramente la actitud “hipócrita” del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta materia, acusando a su máximo responsable de no haber defendido nunca el agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía, ni los intereses de los pueblos ribereños, y de mantener su particular “guerra del agua”.

“En menos de 30 días, un Gobierno socialista ha autorizado dos trasvases, uno de 38 hectómetros cúbicos para julio y otro de 20 en agosto. Esto choca frontalmente con la actitud beligerante que el PSOE ha mostrado siempre en relación con el tema del agua”, recuerda Guarinos, acusando a Page de “utilizar su particular guerra del agua como arma arrojadiza para criticar al Partido Popular, y para hacer campaña electoral. Sin embargo, ahora que gobiernan los suyos, Page calla y acepta el trasvase”.

Para la máxima responsable del PP en Guadalajara está claro el “engaño permanente de Page, al que el tema del agua no le importa nada, sólo le interesa su propia guerra del agua”. Por eso, Guarinos pide al jefe del Ejecutivo regional que “abandone su hipocresía y se ponga a trabajar para defender el agua para esta provincia”.

En este sentido, recuerda que el PSOE jamás ha garantizado una gota de agua para Castilla-La Mancha, mientras que si hoy está garantizada una lámina de 400 hectómetros cúbicos en Entrepeñas y Buendía por debajo de la cual no se puede trasvasar, es gracias a las decisiones adoptadas por el Partido Popular: primero con el Gobierno de Aznar, y más recientemente con Rajoy en La Moncloa y con Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha. “El Partido Popular ha sido el único que históricamente ha puesto límites al trasvase del Tajo-Segura, mientras con el PSOE se han producido siempre las mayores derivaciones de agua”, ha subrayado Guarinos.

CONEXIÓN ALCORLO-BELEÑA

También en materia de agua, y en una firma defensa de las necesidades de Guadalajara, la presidenta del PP ha recordado a Page otro de los proyectos más importantes para el desarrollo de esta provincia, como es la conexión de los embalses Alcorlo-Beleña, que permita un suministro suficiente para garantizar los desarrollos industrial y agrícola.

“En una visita a una empresa de Alovera, Page prometió que esa conexión estaría en marcha hace un año, y sin embargo está paralizada porque él no tiene ningún interés en garantizar una infraestructura que es fundamental para nuestra provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios