www.guadapress.es
Cerca de 200 corredores participaron en la IV Marcha Cicloturista José Luis Viejo en Azuqueca
Ampliar

Cerca de 200 corredores participaron en la IV Marcha Cicloturista José Luis Viejo en Azuqueca

En una jornada marcada por el mal tiempo

lunes 30 de abril de 2018, 21:08h
La Marcha Cicloturista José Luis Viejo celebró este domingo, 29 de abril, su cuarta edición en una jornada marcada por el frío, la lluvia, el viento e, incluso, la nieve. Más de 380 personas se inscribieron en la prueba, aunque finalmente tomaron la salida cerca de 200. El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que completó la primera parte del recorrido, destaca "el gran esfuerzo y el coraje de todos los corredores y corredoras", en alusión a la dureza del mal tiempo, y felicita a la Peña Ciclista José Luis Viejo "por la ilusión y el trabajo que realizan en cada convocatoria".

El primer edil recuerda que "José Luis Viejo fue una gran ciclista y una persona ejemplar" y afirma que "es el deportista más insigne de Azuqueca", ciudad a la que llegó siendo un niño (nació en Yunquera). En este sentido, Blanco explica que Viejo mantiene el récord de mayor escapada, registrado el 6 de junio de 1976, cuando en la undécima etapa del Tour de Francia, entró en meta con 22 minutos y 50 segundos sobre el siguiente clasificado.

El recorrido, con una distancia de 99 kilómetros, comenzó en la plaza José Luis Viejo de Azuqueca y continuó por Fontanar, Yunquera, Humanes, Robledillo, Malaguilla, Málaga del Fresno, Yunquera, Alovera y, de nuevo, Azuqueca. En la subida a Robledillo, se premió a los tres corredores más rápidos, en categoría masculina y femenina.

La marcha volvió a tener carácter solidario y 1 euro de cada inscripción se destinará a las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otro euro, a la fundación 'La sonrisa de Álex', que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios