www.guadapress.es
Román consigue aprobar el Presupuesto General del ayuntamiento de Guadalajara y de sus Organismos Autónomos

Román consigue aprobar el Presupuesto General del ayuntamiento de Guadalajara y de sus Organismos Autónomos

Destaca su carácter inversor, social y tendente al fomento del empleo

lunes 26 de marzo de 2018, 14:21h
El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en su sesión de hoy el Presupuesto General del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos para el ejercicio 2018, con los votos a favor del Partido Popular y de Ciudadanos.

Se trata de unos presupuestos inversores, dado que las inversiones previstas ascienden a más del 17% con respecto a las de 2017, son sociales y apuestan por políticas de empleo tendentes a la inserción laboral real. Además, supondrán una mejora para áreas como el medio ambiente, la limpieza, la recogida de residuos sólidos urbanos o las zonas verdes. El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para 2018 asciende a la cantidad de 65.544.215 euros, lo que supone un 0,83% más que en 2017.

El Ayuntamiento de Guadalajara destinará a gasto social un 4,3% más que en 2017, concretamente, 4.211.844 euros, cantidad que permitirá seguir implementando programas de asistencia social primaria, como el Plan Concertado, ayuda a domicilio, prestaciones básicas de ayuda de emergencia social, Plan de Integración Social, medidas para el fomento de la igualdad de género, Plan de Apoyo a la Maternidad, a la tercera edad, ayudas para la Cooperación al Desarrollo....

Asimismo, el teniente de alcalde ha anunciado que se mantendrán dentro de una convocatoria única de ayudas de emergencia social las líneas del IBI, el Agua Social y ayudas al pago de los recibos de la luz y el gas.

El fomento del empleo seguirá siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Guadalajara. Se destinarán de fondos propios municipales 1,3 millones a este fin que tendrán como objeto programas como el Taller de Empleo, Plan Garantía Más 55, aportaciones a la Escuela de Organización Industrial para el Plan de Empleo Joven y el programas coworking, y también el Plan de Empleo Municipal.

Otras prioridades son la promoción económica, el comercio y el turismo, deporte y cultura, seguridad y movilidad, y limpieza, mantenimiento de zonas verdes y medio ambiente.

El teniente de alcalde también ha desglosado las inversiones más destacadas que el Ayuntamiento de Guadalajara realizará en 2018. Entre las más destacadas, se encuentran las referentes a actuaciones de mejora de la pavimentación que se realizarán en diferentes puntos por importe de 900.000 euros; el Eje Concordia-San Roque (800.000 euros), el parque de ocio – deportivo Ciudad Europea del Deporte (480.000 euros), mejoras en el cementerio municipal (100.000 euros) o la recuperación de la verja de Adoratrices y el Alcázar (295.000 euros).

El presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara para 2018 asciende a la cantidad de 65.544.215 euros, lo que supone un 0,83% más que en 2017. El presupuesto consolidado del Ayuntamiento y de sus dos organismos autónomos asciende a un total de 67.841.215 euros, un 1,6% más que en 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios