www.guadapress.es
Diputación acomete obras de renovación de redes y del pavimento en Jadraque y Castilblanco de Henares

Diputación acomete obras de renovación de redes y del pavimento en Jadraque y Castilblanco de Henares

Se van a invertir casi 70.000 euros con cargo a los Planes Provinciales y de Obras Hidráulicas de la Institución Provincial

lunes 26 de marzo de 2018, 14:27h
La Diputación de Guadalajara está llevando a cabo obras de pavimentación en Jadraque y de renovación de redes en la pedanía de Castilblanco de Henares correspondientes a los Planes Provinciales y de Obras Hidráulicas. El vicepresidente tercero y diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado estas obras junto con el alcalde de Jadraque, también diputado provincial, Alberto Domínguez, y el técnico responsable del servicio. En total se van a invertir casi 70.000 euros.

Las obras en Jadraque, actualmente en ejecución con las redes ya renovadas a falta de algunos remates y el pavimento final, afectan a la calle Ave María. Consisten en la renovación total de la red de abastecimiento y de dotar una red de servicios enterrados auxiliares para las instalaciones de electricidad, ya sean de baja tensión, alumbrado o telefonía.

La red de abastecimiento se ha realizado en tubería de PEAD de 90 mm de diámetro, acometidas domiciliarias necesarias y válvulas de riego, mientras que la red de servicios se ha realizado con tubo corrugado colocando arquetas en los puntos necesarios. También se han colocado nuevos bordillos para restaurar las aceras existentes.

En Castilblanco de Henares, las obras ya están finalizadas en la parte de renovación de redes a la espera de la finalización con una capa de pavimento asfáltico en toda ella. Así, se han renovado las redes de abastecimiento y de servicios de la calle del lavadero de manera parcial y se han colocado nuevos bordillos para restaurar las aceras existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios