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El PSOE pide a Román que cumpla sus propios planes para reducir los atropellos
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El PSOE pide a Román que cumpla sus propios planes para reducir los atropellos

Jiménez ha asegurado que, para reducir la elevada cifra de atropellos que se producen en la capital, "lo primero que tiene que hacer el alcalde es cumplir sus propios planes de seguridad vial, porque hasta ahora lo único que ha hecho ha sido anunciarlos, pero luego no se han aplicado"

sábado 17 de marzo de 2018, 19:38h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha pedido al alcalde, Antonio Román, que cumpla con sus propios planes de seguridad vial para reducir los atropellos.

En nota de prensa, Jiménez ha asegurado que, para reducir la elevada cifra de atropellos que se producen en la capital, "lo primero que tiene que hacer el alcalde es cumplir sus propios planes de seguridad vial, porque hasta ahora lo único que ha hecho ha sido anunciarlos, pero luego no se han aplicado".

Y ha indicado que así ocurrió con el Plan de Seguridad Vial 2013-2016, en el que se incluían toda una serie de medidas para mejorar la seguridad vial, "pero caducó sin haber llevado a la práctica la mayoría de ellas".

Según Jiménez, otro tanto está pasando ahora con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2015, cuyo calendario tampoco se está cumpliendo.

"Por eso, no estamos hablando de un mal año aislado en cuanto al número de atropellos, sino una década muy mala para los peatones, que son el eslabón más débil de la seguridad vial", ha señalado el portavoz socialista, quien ha agregado: "no es casualidad que tengamos una media de 44 atropellos anuales en los últimos 10 años".

Ha agregado que estas cifras "son la consecuencia de que el alcalde nunca se ha tomado en serio la seguridad vial, mientras que la concejala de Tráfico que tenemos ahora lo cierto es que ni sabe ni tiene interés en aprender".

Ha afeado también Jiménez al gobierno municipal que la Mesa de Movilidad no se convoca desde hace 10 años y no existen campañas de educación vial para peatones adultos y conductores.

A lo que se suma la escasa luminosidad que hay en la ciudad durante las horas nocturnas, el hecho de que la señalización se encuentra deteriorada y que no se está implantando la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en la red viaria no básica.
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