www.guadapress.es
UGT afirma que la situación del Servicio de Ambulancias en Guadalajara va a ir de mal a peor
Ampliar

UGT afirma que la situación del Servicio de Ambulancias en Guadalajara va a ir de mal a peor

Se va a despedir a 10 profesionales, empeorando el servicio

sábado 17 de marzo de 2018, 13:16h
A final de mes la empresa va a prescindir de 10 trabajadores que fueron contratados en el mes de octubre de 2017, esta situación ya está ocasionando graves problemas, ya que muchos de los trabajadores afectados al conocer que iban a ser despedidos han pedido disfrutar de las vacaciones que hasta ahora habían generado, teniendo que ser realizado su trabajo por los profesionales que siguen contratados, teniendo que hacer jornadas superiores a las permitidas.

Esta situación es especialmente grave al tratarse de conductores, entendiendo que sus máximos de jornada deben ser en todo caso respectados, tanto por su seguridad, como por la de los pacientes y familiares que transportan.

Esta situación agrava lo que ya denunció el sindicato UGT, en lo que concierne al servicio de urgencias, debería haber 176 trabajadores trabajando a 4 turnos, cuando actualmente hay 136; y en el servicio programado para 66 ambulancias, hay contratados 59 conductores. En ambos casos insuficiente.

UGT pide que se cumpla la normativa regulatoria y los pliegos que rigen la adjudicación del este servicio de transporte sanitario terrestre en la provincia de Guadalajara. No vamos a consentir que el número de trabajadores este por debajo de los necesario.

UGT no va a permitir que una empresa que acaba de entrar siendo la adjudicataria del contrato, prescinda de trabajadores, para ser sustituidos por trabajadores en prácticas.

UGT no va a permitir que las condiciones de trabajo de los profesionales empeoren, puesto que no solo les afecta a ellos, sino a los usuarios del servicio: pacientes y sus familiares.

"Seguimos pidiendo que la empresa cumpla, y solucione todo lo expuesto anteriormente, y que la Administración obligue a cumplir a la empresa. Si una empresa que presta servicios a la Administración, y los usuarios del servicio de ambulancias, no es capaz de prestar el servicio en unas mínimas condiciones, lo mejor será que el SESCAM lo asuma como propio, al igual que se ha hecho ya en otras Comunidades" declaran desde el sindicato


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios