www.guadapress.es
El sindicato CC.OO denuncia problemas en el Plan de Empleo de Azuqueca y Cabanillas que perjudica gravemente a las personas contratadas

El sindicato CC.OO denuncia problemas en el Plan de Empleo de Azuqueca y Cabanillas que perjudica gravemente a las personas contratadas

Castellanos ha explicado que "lo más grave" es que en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares 95 personas estaban contratadas por un periodo inferior a los 180 días, lo que "perjudica a las personas contratadas, que no pueden acceder al subsidio posterior

miércoles 14 de febrero de 2018, 21:14h
Contratos de menos de 180 días (que es la duración que se establece en las bases), despidos durante el periodo de prueba, falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) o no dar a los trabajadores y trabajadoras los días que les corresponden por asuntos propios en cumplimiento del convenio colectivo son algunos de los problemas detectados por CCOO en las actuaciones de seguimiento del Plan de Empleo en la provincia de Guadalajara.

En rueda de prensa, la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, Mª Ángeles Castellanos, y el secretario general de CCOO de Guadalajara, José Mª Rey, han señalado que el objetivo del sindicato es "garantizar los derechos y condiciones laborales de quienes son contratados y evitar que todas estas deficiencias y prácticas cuestionables se repitan, incluyendo mejoras y elementos correctores en el próximo Plan de Empleo que en breve empezaremos a negociar con el Gobierno regional", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Castellanos ha explicado que "lo más grave" es que en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares 95 personas estaban contratadas por un periodo inferior a los 180 días, lo que "perjudica a las personas contratadas, que no pueden acceder al subsidio posterior, y también al Ayuntamiento que no puede percibir el dinero correspondiente al Plan de Empleo". CCOO contactó con la Junta y consiguió que "se ampliara el plazo de contratación", ha indicado Castellanos.

Otras dos personas con la misma problemática.-

Tras este caso, otro en Cabanillas del Campo, donde a dos personas les sucedía lo mismo, así como en otras provincias de la región. El sindicato se ha puesto en contacto con ellos para explicarles que existe la posibilidad "de ampliar el plazo".

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales ha hecho hincapié en que CCOO están "especialmente vigilantes para que los planes de empleo no se conviertan en un instrumento en manos de determinados alcaldes o ayuntamientos para hacer prácticas un tanto cuestionables".

En la provincia de Guadalajara dentro del seguimiento llevado a cabo por CCOO, han visitado 13 municipios acogidos al Plan de Empleo, lo que supone llegar a más del 50% de las personas contratadas. "Todos los problemas que hemos detectado en el seguimiento efectuado, más las peticiones de los trabajadores que demandan más formación o que se les reconozca la cualificación, las trasladaremos a las mesas de negociación del próximo Plan de Empleo", han advertido desde el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios