www.guadapress.es
Guadalajara volverá vibrar con la Selección Española de Baloncesto Femenino este martes

Guadalajara volverá vibrar con la Selección Española de Baloncesto Femenino este martes

La selección ya está en Guadalajara y los entrenamientos serán abiertos al público hoy lunes, a partir de las 12:30

lunes 12 de febrero de 2018, 16:12h
El Pabellón Multiusos de Guadalajara volverá a vibrar con la selección española femenina en la fase de clasificación para el Europeo 2019. Las campeonas de Europa, subcampeonas olímpicas y del mundo, se miden a Bulgaria en el primer partido de la segunda vuelta, que se celebrará mañana martes, 13 de febrero, a las 20 horas.

Guadalajara será testigo de excepción del juego de las chicas de Lucas Mondelo, con Alba Torrens, Silvia Domínguez, Marta Xargay, Laura Nicholls,… y el regreso de la capitana Laia Palau.

España está enclavada en el Grupo F junto a Ucrania, Holanda y Bulgaria. En la ‘ventana’ de clasificación de noviembre las de Lucas Mondelo vencieron los dos encuentros disputados, ante Holanda en Valladolid y ante la propia Bulgaria, en Sofía. Antes del partido de Guadalajara viajará a Kiev para medirse el sábado 10 a Ucrania.

De las 32 selecciones que participan en esta fase de clasificación –divididas en ocho grupos de 4 equipos- 14 obtendrán plaza en el próximo Eurobasket: los primeros clasificados de cada grupo más los seis mejores segundos se unirán a Serbia y Letonia, clasificadas de oficio por ser los países organizadores.

Antonio Román destacó, durante la presentación de este evento, que para Guadalajara es un orgullo el acoger este partido y ha puesto en valor el deporte femenino que “en los últimos años nos está dando muchas satisfacciones y victorias”. En este sentido subrayó la importancia de seguir trabajando desde diferentes entes para conseguir igualarlo al masculino. Es un orgullo y honor que la selección española esté en Guadalajara”.

Jorge Garbajosa, también presenté en la presentación oficial de la cita, destacó que “la última vez que la selección estuvo en Guadalajara todo salió tan bien que era muy difícil no volver a repetir” y señaló que el baloncesto femenino se encuentra en el mejor momento de su historia. Asimismo, lo ha definido como “la mejor vía de promocionar el baloncesto en España”.

Las entradas pueden adquirirse ya en www.feb.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios