www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca, campeón de invierno con 14 victorias y sólo una derrota

El Isover Basket Azuqueca, campeón de invierno con 14 victorias y sólo una derrota

Isover Basket Azuqueca volverá a jugar de local el próximo sábado ante Gran Canaria, en el inicio de la segunda vuelta.

lunes 15 de enero de 2018, 13:57h
El polideportivo La Paz era escenario del último partido de la primera vuelta para ISOVER BASKET AZUQUECA y LICEO FRANCÉS.

En una tarde poco apacible, en la que la nieve caía con fuerza sobre Azuqueca justo en los momentos previos al partido, algo que hizo que a grada tardara en llenarse, aunque al final se vio una gran entrada, para ver el partido que cerraba la primera vuelta de competición.

PRIMER CUARTO
El balón lo ganaba en el salto Tomic, pero la combinación Charly, Morales, frutos, era cortada por el base visitante.

Tras el saque de banda error en el tiro y el balón era para los visitantes que corrían la pista, pero un robo de un gran Charly García en la tarde de ayer, provocaba el contra ataque local. Falta sobre el propio Charly, y en el saque error de nuevo lo que propiciaría la primera canasta de un acertado Martín desde los 5 metros y pondría el 0-2 en el luminoso de La Paz.

Tomic igualaba el marcador, pero los madrileños sabían a o que venían y de nuevo tomaron ventaja. Pero el mejor del partido Álvaro Frutos (22 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 35 de valoración), igualaba la contienda.

Intercambio de puntos, que hace que se llegue a mitad de cuarto con un +1 para Liceo, 10-11 en el marcador.

Mientras Marín era el que mantenía a los suyos, por parte local la anotación era coral, a falta de 1:30 para el final del cuarto, el debutante de nuevo en La Paz, Santi Villena (recibido por una gran ovación en la presentación del equipo) anotaba un triple marca de la casa, que junto a un 2+1 de Charly García y un palmeo de Yusta, daban ventaja de +5 para los locales.

Fallo de Liceo y la personal sobre Frutos tras coger el rebote, daban al madrileño dos tiros libres, con un segundo por jugar. El base azudense anotó los dos tiros y el cuarto terminó con +7, 28-21 para los de La Paz.

SEGUNDO CUARTO
Parcial de 13-7 de salida que empezaba con tres triples consecutivos de Villena Frutos e Hidalgo respectivamente que junto a los dos tiros anotados por Hidalgo y el palmeo de Yusta dejaba el marcador en +13 para los locales, 41-28.

La maquinaria azudense había comenzado a engrasar y el ataque azudense se imponía a la defensa madrileña, que no podía con los Frutos, Morales o Tomic y con Varela que se unió a la fiesta.

Así se llegaba descanso con ventaja de +15 para los locales, 53-38.

TERCER CUARTO
Los de Yeyo sabían que era el momento y no desaprovecharon la ocasión. A mitad de cuarto la diferencia ya era de +20, 65-45, pero un arreon más, llevó a los locales a un parcial de (13-0), que cerraba Tomic con una canasta bajo el aro, y que ponía el marcador en +26, (71-45), con cuatro minutos de cuarto por jugar.

El ataque azudense siguió funcionando con Tomic, Charly y frutos como anotadores. El base madrileño cerraba la anotación del cuarto con un triple que dejaba el marcador en +34 para los locales, 83-49.

CUARTO CUARTO
El último cuarto comenzó igual que había terminado el tercero, con el equipo visitante dándolo todo con una presión a toda cancha, y los de Yeyo buscando la jugada que les permitiera un buen tiro.

Un triple de Frutos y cinco puntos de Hidalgo con una de dos y un triple daban la mayor ventaja a los de La Paz, +37, 91-54. Con más de ocho minutos por delante.

Pero como era de esperar la relajación llegó a los hombres de ISOVER BASKET AZUQUECA, y en unos momentos de imprecisiones y errores, debidos a esa falta de concentración, los de Jorge Lorenzo redujeron la ventaja, +29, 95-6 a los cinco minutos de cuarto.

Los últimos cinco minutos de cuarto ya no tuvieron historia, y tan solo sirvieron para que los jugadores visitantes aumentaran su casillero y eso sí, para ver de nuevo dos triples consecutivos de un Santi Villena que con 12 puntos 4/6 en triples, volvió a enamorar a la grada.

A falta de 14 segundos por jugar Frutos retuvo el balón en mitad de campo permitiendo que el equipo recibiera así la ovación de una grada que volvió a disfrutar con los suyos.

La victoria azudenses les permite mantener la ventaja sobre Villarrobledo, Madrid con un partido menos, y Almansa.

Los mejores del partido:
Por parte local; Álvaro Frutos, con un nuevo doble-doble, 22 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 35 de valoración.

Mientras que por parte visitante, el mejor fue Marcos Martín con 12 puntos y 6 rebotes.

ISOVER BASKET AZUQUECA, volverá a jugar de local el próximo sábado ante Gran Canaria, en el inicio de la segunda vuelta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios