www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca tuvo que tirar de casta para ganar al líder

El Isover Basket Azuqueca tuvo que tirar de casta para ganar al líder

Hablábamos en la previa de un partidazo a la vista y no defraudó. En un polideportivo de La Paz que rozó el lleno.

domingo 26 de marzo de 2017, 17:33h
Hablábamos en la previa de un partidazo a la vista y no defraudó. En un polideportivo de La Paz que rozó el lleno, en parte gracias a las campañas que había lanzado el club para animar a la gente a acercarse a ver el partido. Todo esto hizo que se viviera una de esas tardes especiales que solo se viven en La Paz.

Entre todo ese público asistente, casi una treintena de amigos y familiares de David Burgos, árbitro de Guadalajara que se retiraba ayer del arbitraje, y que recibió un homenaje, en un acto preparado por sus amigos y familiares, y en el que participó todo el público de la Paz, a la que él considera también su casa, y el Club Deportivo Basket Azuqueca que le hizo entrega a través de los capitanes de la primera plantilla, de una camiseta firmada por todos los integrantes del equipo.

Pero volviendo al partido, ISOVER AZUQUECA necesitaba ganar y eso se notó también en la forma de jugar, con un baloncesto excelente en algunos momentos y desconcertante en otros quizás por la ansiedad de conseguir una importante victoria.

PRIMER CUARTO.-

A pesar de que el salto inicial fue para Canoe un atento Mike Murray, recuperaba el balón y se iba directo a canasta consiguiendo los 2 primeros puntos del partido.

Fort igualaba el partido y a partir de ahí, y tras dos ataques fallados por ambos equipos, el intercambio de canastas, y las imprecisiones en ataque de dos equipos que se temían, hacía que los locales tuvieran pequeñas ventajas en los primeros minutos.

A los cinco minutos de cuarto, los locales mandaban en el marcador 10-8. Pero en las fuerzas se igualaron y los visitantes comenzaron a estar certeros en ataque, con un Pablo Rodrigo (máximo anotador del cuarto con 8 puntos) que competía con Tomic por dominar la zona Atacante, y con un Luis Valera acertado que con sus 6 puntos fue el máximo anotador del cuarto para los locales, un cuarto que terminaba con el marcador igualado (17-17).

SEGUNDO CUARTO-

El segundo cuarto comenzaba con canasta visitante, de Pablo Rodrigo, pero en este cuarto se jugaría más allá de la línea de 6,75 ya que se anotaron 7 triples, 3 por parte local y 4 por parte visitante, el primero de ellos de Murray para dar la primera y única ventaja local del cuarto a los locales, 20-19.

Los visitantes mandaban a los cinco minutos del cuarto por +4 en el marcador. 22-26.

Álvaro Rojas y Charly García anotaban sendos triples para mantener a ISOVER BASKET AZUQUECA en el partido, pero los madrileños castigaban también a los locales con el acierto desde tiro exterior y un triple de Álvarez y otro de Mariñan, rubricado por una canasta en de Bustillo, daban +9 de ventaja al final del cuarto para los madrileños.30-39.

TERCER CUARTO.-

Con un polideportivo entregado, el tercer cuarto no defraudó, comenzó como los otros dos con una canasta de Murray, secundada con una de Calvo que reducía ventajas en el marcador. 34-39.

Pero Canoe y Pablo Rodrigo seguían a los suyo y con dos canastas recuperaban la ventaja de 9 en el marcador. 34-43.

Pero a partir de ahí se apagó la luz para los visitantes, un parcial de 11-0, con grandes defensas por parte local y acertados en ataque con 6 puntos de un Murray acertado en estos minutos, junto al acierto del resto del equipo, ponía a los locales por delante en el marcador 45-43 a 4 minutos para el final del cuarto.

ISOVER BASKET AZUQUECA seguía trabajando en defensa y acertado en ataque, mientras los madrileños no daban con la tecla para parar la sangría. A dos minutos para el final del cuarto los locales ya mandaban por +8 en el marcador 52-44.

Con los locales en racha, se vivieron dos intensos minutos en los que los ambos equipos estuvieron acertados. Y donde ISOVER BASKET AZUQUECA alcanzó su máxima ventaja +10 58-48, a 2 minutos para el final del cuarto. Final al que se llegaría con un parcial de (28-11) para los locales y un marcador de 58-50.

CUARTO CUARTO.-

Parecía que el partido podía estar encarrilado para los locales, pero Canoe no bajo los brazos y redujo distancias con dos canastas consecutivas para ponerse 58-54.

Minutos de intercambio de banastas que se vieron alterados, por un parcial de 0-9 para los visitantes que a mitad de cuarto igualaban el marcador 66-66.

La inercia de los visitantes les hizo ponerse por delante en el marcador y a pesar de que ISOVER BASKET AZUQUECA igualó el encuentro los visitantes volvían a ponerse por delante 73-75 a falta de 23 segundos para el final del partido.

Tras el tiempo muerto local, Calvo igualaba el marcador a 75. Fort disponía de dos tiros libres fallando lo dos, y los locales tuvieron la oportunidad de anotar la canasta de la victoria pero el tiro de Tomic fue taponado y se llegaba la final de los 40 minutos con empate, 75-75.

PRÓRROGA.-

ISOVER BASKET AZUQUECA ponía el balón en juego pero fallaba el ataque, como también hacia Canoe.

En el siguiente ataque, tiros libres para Tomic que anotaba los dos. Tomic anotaba también en el siguiente ataque y tras una gran defensa, Charly García ponía 6 arriba a los locales, 81-75 a falta de 2 minutos para el final.

Errores en ambos ataques y a falta de 1 minuto para el final, el entrenador visitante Miguel Ángel Aranzábal era descalificado por invadir la pista aplaudiendo al abitro principal por haberle señalado una técnica.

Calvo fallaba los 3 de los tiros libres pero en el saque de banda, Murray entraba a canasta hundiendo el balón y poniendo el 85-75 en el marcador.

Un triple de Rubén Martínez acortaba distancias a falta de 14 segundos para el final. Tras el tiempo muerto local los árbitros sancionaban con pasos otra entrada de Murray y Canoe disponía de otra opción para reducir distancias, pero la buena defensa local hizo que se llegase al final del partido con 85-78 para los locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios