www.guadapress.es

Guarinos: “El PSOE miente descaradamente para intentar encubrir su incapacidad en la oposición y su falta de iniciativa"

Guarinos: “El PSOE miente descaradamente para intentar encubrir su incapacidad en la oposición y su falta de iniciativa"
Ampliar

La vicepresidenta y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación ha respondido a las críticas del portavoz del Grupo Socialista que “sigue instalado en la mentira y en la incapacidad para trabajar y demostrar algo de iniciativa e interés por la provincia”

martes 09 de enero de 2018, 18:01h
La portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, la vicepresidenta primera Ana Guarinos, ha lamentado que el discurso del portavoz del Grupo Socialista, Julio García, “siempre sea el mismo cada vez que tiene que hacer balance, incluso utilizando idénticas palabras, lo cual demuestra el poco sentido de la responsabilidad a la hora de ejercer la labor de oposición”. Además, Guarinos ha señalado que “miente descaradamente” en todo lo que dice, en algunos casos dejando constancia de su “mala fe”, como sucede con el Plan de Carreteras cuando miente al afirmar literalmente que “no se pagaba a las empresas contratistas”.

A este respecto, Ana Guarinos le ha aconsejado, con motivo del nuevo año que acaba de comenzar, que haga propósito de “trabajar un poco más y mentir un poco menos". En relación con el pago a proveedores, “la Diputación paga a todo el mundo en tiempo y forma (según datos de noviembre, en menos de 5 días) desde que gobierna el Partido Popular que, aunque le pese, fue quien ganó las elecciones, realidad que ahora también parece intentar negar el portavoz socialista”, ha dicho Guarinos recalcando que “quien no las ganó fue el señor García que vio truncadas sus aspiraciones de presidir esta Institución”.

“Afortunadamente, el Partido Socialista no ganó las elecciones en la provincia porque de haber sido así la deuda habría seguido engordando merced a la política despilfarradora que llevaron a cabo durante su gobierno, llegando la Diputación entre 2007 y 2011 a niveles de deuda intolerables e inadmisibles, cerca de 70 millones de deuda y un 166,4% de endeudamiento”. “Además de gastarse y despilfarrar el dinero en gastos de comidas y saraos variados que llegaron a superar el millón de euros en época socialista; cantidades que se dejaban de invertir en los municipios de nuestra provincia, eso si que eran verdaderos escándalos democráticos y falta de transparencia”.

El Plan de Carreteras: los socialistas lo dejaron estancado y sin pagar.-

En referencia al Plan de Carreteras, de las declaraciones del señor García se deduce que “le molesta profundamente que las carreteras estén terminadas y que el Plan de Carreteras sea una realidad, gracias a gobiernos del Partido Popular”.

En este sentido le ha recordado que fue el Partido Popular quien impulsó el Plan de Carreteras, quien ejecutó las carreteras que no hizo él cuando era diputado (el Plan llevaba 3 años de retraso) y quien ha conseguido llegar hasta el final, ejecutando todas las carreteras previstas y más. Ello, pese a los obstáculos que desde el principio de estar él en la oposición se han puesto a la ejecución del Plan, recordando que incluso llegó a irse a los tribunales para denunciarlo, recibiendo éstos un varapalo judicial. A diferencia del Partido Popular que “votó a favor de este proyecto cuando gobernaban los socialistas en Diputación, aprobándose por unanimidad y demostrando a la vez una lealtad absoluta hacia los pueblos de esta provincia entendiendo que era un proyecto bueno y beneficioso para ellos, algo que jamás ha hecho ni el señor García ni ningún diputado de su grupo político”.

Otra cosa son “las críticas a cómo encontramos el Plan totalmente abandonado, porque así lo dejó el Sr. García”; un Plan que “hemos sabido relanzar y acabar incluso incluyendo carreteras que inicialmente no estaban presupuestadas o finalizando otras a medio acabar solo porque eran tan sectarios que llegaban hasta el límite de pueblos gobernados por el Partido Popular y, a partir de ahí, se dejaban de hacer kilómetros de carretera, siendo el ejemplo más evidente el de la carretera de Viñuelas”.

“Nos hubiera gustado contar con esta misma lealtad a la hora de poner en marcha un proyecto tan importante como el Servicio de Recogida de Residuos del que, no solo votaron en contra, sino que además se han dedicado a torpedear e intentar hurtar la autonomía de los municipios para que no se adhirieran”. En relación a la revisión de precios del Plan de Carreteras, “se ha seguido el mismo criterio que seguían los técnicos cuando él estaba en el gobierno, y si se ha dejado de pagar será él quien tenga que dar explicaciones ya que fue él quien comenzó a dejar de pagar la revisión a las empresas siendo el responsable del Plan”.

En cuanto a la transparencia, Guarinos ha recordado que la Diputación de Guadalajara es “de las más transparentes de España”, que se publica todo y que en relación a la documentación de la Junta de Gobierno “debería saber que el equipo de Gobierno es generoso hasta la saciedad dado que esta documentación está a su disposición para su consulta y examen en Secretaría, sin tenerla si quiera que pedir, algo que no sucede en el municipio del que es concejal, Azuqueca, donde la transparencia brilla por su ausencia y la entrega de documentación también”.

Del mismo modo, ha recordado que “ahora es posible que los grupos de la oposición asistan a la Junta de Gobierno, cuando él gobernaba no era posible, por lo que invitamos al señor Julio García a hacer uso de este derecho y asistir a estas reuniones para estar al día de lo que pasa en la provincia, ya que en muchas de ellas ni aparece”. El problema que tiene el Grupo Socialista en Diputación “es que no quiere trabajar”.

En otro orden de cosas, también es “radicalmente falso que ahora se cobre más a los pueblos por recaudación. En el año 2014 se bajó medio punto la tasa de gestión. El año pasado se suprimió y también se bajó la de recaudación, beneficiando considerablemente a los municipios adheridos al servicio”. Por citar algún ejemplo, Marchamalo se ahorra 65.500 euros, Cabanillas, 27.000, Yebes, 52.000 y Villanueva de la Torre, 46.000. El Sr. García intenta confundir con las bajas anuales “que son consecuencia de DNI erróneos o por bajas de otras administraciones públicas, incluidos los propios ayuntamientos, o fallido”. Por lo tanto, “miente como un bellaco y esto refleja o trata de encubrir su incapacidad, primero cuando estuvo en el Gobierno y ahora como responsable de la oposición”.

Por último, y ante las críticas de transfuguismo, “al señor Julio García hay que recordarle que el único caso de transfuguismo en esta provincia se produjo en el Ayuntamiento de Azuqueca siendo él concejal y que, además, él podría dar muchas lecciones de transfuguismo porque el suyo es el caso más flagrante y notorio que se ha conocido en la provincia”, recordándole que “se ha dedicado a ir de un partido a otro hasta que ha encontrado un hueco con los socialistas y le ha cuadrado”.

“Parece que al Grupo Socialista le molesta que se hagan cosas por esta provincia y se dedique el dinero a lo que realmente se tiene que dedicar que es a los pueblos”, ha finalizado Ana Guarinos, aludiendo a “la falta de coherencia e hipocresía del portavoz en la oposición, más centrado en las luchas internas de su partido que en trabajar por la provincia que es para lo que le pagan los ciudadanos”.

A este respecto, Guarinos ha concluido que el equipo de Gobierno seguirá trabajando por el bienestar de la provincia, mal que le pese a la oposición, especialmente al Sr. García y al Grupo Socialista, añadiendo que “las críticas y declaraciones realizadas hoy por los socialistas son el ejemplo más evidente de que vamos por el buen camino”, todo ello sin perder la esperanza de que el Grupo Socialista realice alguna propuesta constructiva que valorar para el bien de la provincia en vez de malgastar su tiempo en repetir las mismas críticas año tras año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios