www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guarinos lamenta que Guadalajara sea una de las siete provincias de España con más afectados por coronavirus y pide a Page que deje de ocultar los datos reales de contagiados y fallecidos por la pandemia

Exige a Page que “deje de ocultar los datos reales de contagiados y fallecidos por esta pandemia”, que deje de considerar a las personas como una “simple estadística” y que demuestre un poco de “humanidad”, la que hasta ahora le ha faltado.

jueves 14 de mayo de 2020, 19:41h
La presidenta del Partido Popular en Guadalajara y diputada regional, Ana Guarinos, ha lamentado que Guadalajara sea una de las siete provincias españolas con más afectados y mayor incidencia del Covid19, con valores superiores al 10%, datos que se desprenden del Estudio Nacional Sero-Epidemiológico que arrancó el 27 de abril y que servirá para conocer la incidencia del coronavirus en España.

Estas cifras desmontan el discurso del máximo responsable del ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que insiste en afirmar que la situación de la pandemia en la provincia de Guadalajara está controlada. Además, los datos oficiales que está ofreciendo la Junta de Comunidades en últimos días, tan sólo incluyen los casos de contagiados detectados por PCR, pero omiten los nuevos contagios a través de test rápidos.

“Una maniobra que no tiene explicación alguna, excepto que su objetivo sea intentar ocultar la verdadera realidad de la pandemia en nuestra provincia, cuya incidencia, según el estudio nacional, es mucho mayor de lo que el Gobierno regional nos está haciendo creer”.

Otra prueba que demuestra que Page miente y que están “falseando la información”, son los datos oficiales de defunciones hechos públicos el pasado martes por el Registro Civil, así como por el propio Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Según estos datos, en la provincia de Guadalajara, en el mes de abril, se han tramitado 381 licencias de enterramiento, de las cuales, en 255, es decir en un 66,9% de las mismas, aparece como causa del fallecimiento Covid-19 o sospechas de esta infección.

Estos datos, sin embargo, no se corresponden con los que ofrece el Gobierno regional, según el cual, el número de fallecimientos por Covid-19 en Guadalajara, durante el mes de abril, sería de 123 personas, menos de la mitad de las que figuran en los registros oficiales. Lo que significa que “el número de personas que han fallecido en nuestra provincia por Covid-19 podría ser el doble de las reconocidas oficialmente por el Gobierno de Page”, o lo que es lo mismo, que “El Gobierno de Page nos estaría ocultando más de la mitad de los fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Guadalajara”, ha asegurado la presidenta provincial.

Por todo ello, Guarinos ha exigido a Page que “diga de una vez por todas la verdad”, que deje de ocultar la verdad y la realidad, y que deje de considerar a las personas como “una mera estadística”. En definitiva, que empiece a manifestar un poco de la “humanidad” que le ha faltado durante la peor crisis sanitaria que hemos vivido y seguimos viviendo, y que se ha visto agravada por la pésima gestión del gobierno que preside.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios