www.guadapress.es
“La falta de ideas de Gobierno del PSOE en Azuqueca es tal que tiene que presentar iniciativas de la oposición como propias”

“La falta de ideas de Gobierno del PSOE en Azuqueca es tal que tiene que presentar iniciativas de la oposición como propias”

La portavoz de Ciudadanos, Silvia García, ha mostrado su malestar por el trato recibido por parte del alcalde socialista, José Luis Blanco que “ningunea la labor de la oposición, pero toma sus iniciativas como propias”

lunes 08 de enero de 2018, 13:51h
Desde el grupo municipal de Cs en Azuqueca de Henares han puesto de manifiesto que “el Equipo de Gobierno socialista está agotado, falto de ideas, y además no valora el trabajo que hacemos desde la oposición” ha señalado la portavoz de Cs, Silvia García, quien ha añadido que “primero votaron en contra de la propuesta para crear un servicio canino gratuito de apoyo al trabajo de la Policía local. Volvimos a presentarla, dos años después, y en este caso la apoyaron. En esa ocasión, pedimos que contarán con nosotros para su coordinación; y nos hemos encontrado con que no sólo no se nos informa de que ya se ha puesto en marcha, sino que además han hecho suya la propuesta”.

Así, García ha indicado que “no es la primera vez que ocurre esto. El Equipo de Gobierno primero ningunea el trabajo de la oposición, pero luego toma como propias aquellas iniciativas que le interesa”. Por este motivo, desde la formación naranja han señalado que “ya que el Alcalde tiene tanto interés en hacer cosas por Azuqueca de Henares, le vamos a recordar las mociones que hemos aprobado en los plenos y que todavía no ha cumplido”.

Así, García ha señalado que “en octubre de 2015 se incluyó en el pliego de condiciones que todas las formaciones políticas pudieran tener representación en la mesa de transporte con el fin de conocer, de primera mano, la información proporcionada por la empresa y los técnicos municipales. Sin embargo, esa mesa en estos dos años no se ha convocado”. Una situación desde la que el grupo municipal de Cs ha intentado poner solución con “una moción presentada en el mes de octubre para que en el plazo de un mes se convocara dicha mesa técnica, y a día de hoy seguimos esperando” ha matizado García.

Además, Silvia García ha comentado que “cuando hablamos de presupuestos la situación es muy similar. De las enmiendas que hemos presentado en 2016 y 2017 más de la mitad están por cumplir” y ha puesto como ejemplo la solicitud de un anfiteatro en el parque de la Quebradilla, “se programan actividades culturales como el cine de verano, y sin embargo, llevamos dos proyectos de presupuestos en los que no se ha realizado ninguna inversión. Esperamos que para este verano el anfiteatro sea una realidad”.

Otras de las cuestiones que siguen en el tintero, según la formación naranja, son la publicación del pliego de condiciones para la contratación de servicios jurídicos “llevamos esperándolo desde hace meses, sabemos que está redactado pero desconocemos cuando se sacará a licitación” ha señalado la edil de Cs.

Finalmente, la portavoz de Cs ha denunciado la actitud “pasiva e irresponsable” del Equipo de Gobierno respecto al cumplimiento del pliego de condiciones de la empresa que gestiona el Centro Acuático Municipal. “Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se debería exigir el cumplimiento del pliego de condiciones, y no se está haciendo lo que trae como consecuencia que se esté prestando un mal servicio a los vecinos. Creemos que los deportistas locales deben tener unas instalaciones municipales en unas condiciones óptimas” ha concluido en García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios