www.guadapress.es

La Diputación de Guadalajara facilita asesoramiento personalizado a otros 23 proyectos emprendedores de la provincia

La Diputación de Guadalajara facilita asesoramiento personalizado a otros 23 proyectos emprendedores de la provincia

Dentro del Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores en el marco de Dipuemplea Plus que lleva a cabo diferentes iniciativas para ayudar a los emprendedores de la provincia a desarrollar e impulsar sus ideas de negocio

viernes 15 de diciembre de 2017, 15:41h
Un total de 23 personas han participado en los últimos meses en una nueva edición del Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores puesto en marcha por la Diputación de Guadalajara en colaboración con la CEOE-CEPYME. Se trata de una iniciativa más, que en este caso se enmarca dentro del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus de la Institución Provincial, que trata de dar respuesta a las necesidades de los emprendedores de la provincia, “tanto de los que tienen una idea y quieren llevarla a cabo, como de los que ya la tienen en marcha y quieren darle un impulso”. Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que ha estado presente hoy en la clausura de este programa con el secretario general de la patronal alcarreña, Javier Arriola, y el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

El máximo responsable de la Diputación se mostró satisfecho por los resultados del programa gracias a cuya ayuda muchos de los participantes se encuentran ya trabajando. En el mismo han participado personas de diferentes zonas de la provincia como Alovera, Horche, Yebes, Azuqueca, Trijueque, Molina, Cogolludo, Málaga del Fresno, Sigüenza, Muduex o La Torresaviñán, entre otros. Los proyectos van desde casas rurales, turismo agrícola, consultoría de drones, restaurante vegano, viveros, objetos personalizados, actividades y ocio familiar, etcétera.

Latre recordó otras iniciativas como las acciones formativas de Dipuemplea que han permitido formar a 135 personas o Impulsa Mujer, entre otras.

Por su parte, el secretario general de CEOE-CEPYME valoró positivamente el transcurso de este programa, así como la colaboración con la Diputación, y resaltó que “muchas de las personas que han participado en él, no puedan estar en la clausura porque precisamente están ya trabajando”.

La jornada de clausura ha consistido en la celebración de una sesión de networking y una conferencia a cargo de José Manuel Caballero, purchasing and supply manager de Exide Technologies Azuqueca Plant, bajo el título ‘Inicios. Valores. Estructura fabril’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios