www.guadapress.es
Guadalajara acoge este sábado la Tercera Ruta Motera de Diputación y Nueva Alcarria
Ampliar

Guadalajara acoge este sábado la Tercera Ruta Motera de Diputación y Nueva Alcarria

Saldrá a las 9:30H del Palacio del Infantado y recorrerá en una ruta circular 200 kilómetros con paradas en Pioz, Pastrana, Zorita, Anguix, Cifuentes, Brihuega y Torija.

miércoles 21 de junio de 2023, 18:59h

La Diputación de Guadalajara y el periódico Nueva Alcarria han presentado este miércoles la Tercera Ruta Motera que saldrá este próximo sábado a las 9:30 horas desde el Palacio del Infantado de la capital.

Alrededor de 300 motos participarán en esta nueva edición que realizarán un recorrido circular con paradas en Pioz, Pastrana, Zorita, Anguix, Cifuentes, Brihuega y Torija, con el objetivo de descubrir el enorme patrimonio en castillos que tenemos en la provincia de Guadalajara.

“Las rutas moteras se han multiplicado en estos años en nuestra provincia y es una forma distinta de conocer nuestra tierra, añadiendo un recurso turístico como son los castillos y siendo Guadalajara una las provincias que más puede presumir de en España de este patrimonio”, ha comentado el vicepresidente primero y diputado de Turismo, Rubén García, durante la rueda de prensa.

El enorme éxito de anteriores ediciones ha llevado a que este año ya se hayan completado todas las plazas, y por el coste de inscripción de 5 € los participantes podrán disfrutar de una camiseta como obsequio, además de un avituallamiento en Zorita de los Canes y la comida en la parada final de Torija.

No obstante, el director general de Nueva Alcarria, Alfredo Palafox, ha invitado a consultar la página web www.guadalajara1000km.com en la que durante todo el año puedes planificar tu ruta y conocer la provincia de Guadalajara a través de sus castillos. “Lo que realmente trabajamos con Diputación es la promoción de Guadalajara mediante una ruta de 1.000 kilómetros entre los castillos de la provincia”.

En la organización del evento participa el Club de Motos de Fontanar “Kalvaria Kustom” y la empresa Pausanias, además de colaborar en la seguridad de la ruta la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara y Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios