www.guadapress.es

El derbi se quedó en casa del Isover Basket Azuqueca que es más líder

El derbi se quedó en casa del Isover Basket Azuqueca que es más líder

El próximo partido de ISOVER BASKET AZUQUECA será el próximo día 13 de diciembre, miércoles en la pista del Eurocolegio Casvi, a las 21:00 horas.

domingo 03 de diciembre de 2017, 10:30h
Tarde gélida en Azuqueca que invitaba a pasar un buen rato de deporte en directo a la calor de la calefacción del polideportivo La Paz, y con el aliciente de ver sin duda el que era el partido más interesante de toda la jornada en liga EBA.

Se enfrentaban el primero y el segundo de la liga EBA, con permiso del Real Madrid EBA, que con un partido más, adelantado a la jornada 13, y tras su victoria en Valdevebas ante CB Almansa por 76-66, se coloca segundo con nueve victorias y dos derrotas, las mismas con las que se queda CB Villarrobledo.

PRIMER CUARTO
El primer balón era para Azuqueca, pero perdía el balón en ataque, en un robo de la defensa albaceteña, que le permitía correr el contraataque para que Murphy hundiera el balón en el aro local. Tras una nueva pérdida azudense en ataque, Artur Alaminos anotaba desde la línea 6,75 y ponía el 5-0 en el marcador.

Los albaceteños volvieron a disponer de un nuevo ataque tras la tercera pérdida consecutiva de los locales, pero esta vez erraron, y el que no erró fue el mejor del partido por parte Azudense, Álvaro Frutos, que reducía ventajas con un triple. Pero la falta de precisión en el juego local y el acierto exterior de Villarrobledo, con hasta cuatro triples en este primer cuarto, hacía tomar ventaja a los de Junior, mandando por +8, 8-16 a los cuatro minutos de cuarto.

Azuqueca intentaba ajustar la defensa, mientras en ataque, una vez más, Tomic era quien destacaba la mala racha anotadora con dos canastas seguidas, y Lewis remataba la faena con dos canastas de 2 y un triple a pocos segundos para el final del cuarto. ISOVER BASKET AZUQUECA, dispondría de una posesión completa para haberse ido con ventaja en el marcador en el primer cuarto, pero la jugada dejó a las claras las pocas ideas ofensivas de los locales en este cuarto, y tras un tiro forzado sobre la bocina de Tomic, el primer parcial era para CB Villarrobledo que mandaba por +1, 21-22, en el luminosos de La Paz.

SEGUNDO CUARTO
Tras el paso por el banquillo entre cuartos todo cambió. Yeyo movía el banquillo y un encunadísimo Carlos hidalgo conseguía 7 puntos consecutivos, 2 tiros libres una canasta de 2 y un triple, que unidos a la racha anotadora del final del primer cuarto sumaban un parcial de (14-0) para los locales, y les daban la máxima ventaja en el marcador, +6, 28-22.

Pero Villarrobledo no iba a bajar los brazos y Alaminos con 2 tiros libres y Vadal Faniel con dos triples consecutivos, contestaban a las canastas de Harris y Charly García por parte local, lo que hacía que se llegase a mitad de cuarto con +5 para el isover Basket Azuqueca. 37-32.

Ajustes en defensa y una mayor claridad de ideas que tenía claro que había que ganar el partido.

El partido entró en un carrusel de faltas con Técnica incluida a Junior entrenador de Villarrobledo, que Frutos se encargó de anotar, además de un triple marca de la casa.

El partido se volvió un poco loco y eso benefició a los visitantes que pudieron acercarse en el marcador, o que hacía que se llegase al descanso con tan sólo ventaja de +3 en el marcador, 47-43.

TERCER CUARTO
El paso por vestuarios vino bien e a los locales y la arenga de Yeyo funcionó. Un equipo más enchufado en defensa y sobre todo con mayor claridad de ideas en ataque, hacía que ISOVER BASKET AZUQUECA, pudiera desarrollar su juego.

Un triple de Tomic, otro de Lewis y un tercero de Agus Morales, levantaban a la grada de sus asientos y hacían que la diferencia aumentara a +9 a mitad de cuarto, 60-51.

El martillo pilón de los azudenses seguía funcionando y la ventaja iba en aumento. Lo albaceteños perdían a Murphy en una aparatosa y desafortunada caída, que le hacía perderse el resto del partido por un problema en el tobillo. Deseamos su pronta recuperación.

Mientras la ventaja azudense iba creciendo hasta lograr el +12, 65-53, pero un último arreón de Villarrobledo, hacía que se llegase al final del cuarto con +8, 66-58.

CUARTO CUARTO
Todo por decidir en este último cuarto, con Harris, Frutos y un acertado sobre todo en defensa Daniel Yusta, pero que también aportaba en ataque, en modo anotador.

Pero Villarrobledo nunca bajaría los brazos, y una desafortunada decisión arbitral en un balón claro para los locales, pero que el árbitro principal dio como lucha favoreciendo a Villarrobledo, que aprovechaba el ataque con un triple de Faniel para acercarse en el marcador: Una Técnica a Yusta daba tiro y posesión para los de Albacete, que a mitad de cuarto se ponían a 5, 71-66.

Pero faltaba la mejor versión de Frutos, que dirigía los últimos minutos de partido con maestría, y que recibía varias faltas, lo que le hacía ir a la línea de tiros libres en repetidas ocasiones.

Un triple de Jacho, daba la tranquilidad a la grada local, que coreaba con oles, la que ya veía undécima victoria consecutiva de su equipo. Y el partido terminaría con el conocido, + 14 87-63.

Undécima victoria consecutiva que deja a los de La Paz líderes con 11 victorias, 2 más que el real Madrid, que tiene un partido más y 2 más que Villarrobledo con los mismos partidos.

Los mejores del partido; Álvaro Frutos con 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración. Y por parte visitante, Vadal Faniel con 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios