www.guadapress.es

Denuncian que los aseos públicos de Azuqueca “son un foco de infecciones por falta de limpieza y mantenimiento”

Denuncian que los aseos públicos de Azuqueca “son un foco de infecciones por falta de limpieza y mantenimiento”
Ampliar

Hace muchos meses que el Grupo Popular viene reclamando la adopción de medidas por parte de los responsables municipales

jueves 30 de noviembre de 2017, 20:33h
Los aseos públicos ubicados en los parques de Azuqueca son un foco permanente de suciedad e infecciones por la falta de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, que presentan un aspecto desolador.

Así lo aseguran los concejales del Partido Popular, que en reiteradas ocasiones han denunciado la lamentable situación de esos servicios públicos, exigiendo medidas al Equipo de Gobierno del PSOE para acabar con esa situación.

Los populares han podido constatar que pasan días, semanas e incluso meses sin que se realicen los necesarios trabajos de mantenimiento y limpieza de los aseos públicos, de manera que la acumulación de residuos, la suciedad y los malos olores hacen muy complicado, cuando no imposible, la utilización de esos espacios. “La imagen no puede ser más deplorable y bochornosa”, afirman.

Para acabar con esta situación, el Grupo Popular propuso en el Pleno la sustitución de esos aseos –cuyo diseño y materiales dificultan la limpieza- por otros autolimpiables que evitarían la mayoría de los problemas que presentan los actuales, algo a lo que el Equipo de Gobierno socialista se ha negado de forma reiterada, argumentando que es “para evitar el vandalismo, y porque los que se han instalado son los más fáciles de limpiar”, cosa que no es cierta, ya que sus paramentos y suelos con relieves lo que facilitan es la acumulación de suciedad.

Desde el PP aseguran que los aseos actuales, “además de incumplir con las normativas vigentes en materia de accesibilidad y seguridad, también incumplen las más elementales normas de higiene y limpieza. Tienen sinfín de carencias (faltan lavabos, grifos, espejos o papel, entre otros muchos elementos), y a ello se une la desidia y dejadez de los responsables municipales, que no se preocupan de que las instalaciones, que costaron cerca de 23.000 euros, estén limpias y en perfecto estado de uso, porque no es cierto –como aseguran desde el Equipo de Gobierno- que se limpien a diario, ni siquiera una vez en semana o al mes…”, lamentan los populares, que exigen a los socialistas que se ocupen de atender las necesidades de Azuqueca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios