www.guadapress.es

El Gobierno de Castilla La Mancha dice que no ha recibido el proyecto de "Alovera Beach"

El Gobierno de Castilla La Mancha dice que no ha recibido el proyecto de "Alovera Beach"
Ampliar

Ha cuestionado que la zona señalada sea la más idónea para construir una playa artificial, pues la ha definido como "un secarral".

jueves 30 de noviembre de 2017, 20:40h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que no ha recibido aún el proyecto para la construcción de una playa artificial en Alovera (Guadalajara), denominado "Alovera Beach".

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha aportado esta información en el pleno de las Cortes, donde ha sido preguntado por la diputada de Podemos, María Díaz, por esta cuestión y ha cuestionado que la zona señalada sea la más idónea para construir una playa artificial, pues la ha definido como "un secarral".

El consejero ha indicado, en cambio, que el Gobierno regional aún no ha recibido el proyecto y que, cuando lo reciba, este documento deberá seguir los trámites establecidos por ley, si bien ha recordado que también siguió los trámites el proyecto de minería de tierras raras, que tenía un informe desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y finalmente no prosperó.

Martínez también ha sido preguntado por la diputada del PP en las Cortes Lola Merino por el pago de las subvenciones correspondientes a la incorporación de los jóvenes al campo, y ha denunciado que muchos de los beneficiarios de esta subvenciones aún no las han cobrado.

En cambio, el consejero ha indicado que ya han sido 312 los jóvenes que han ingresado el anticipo de las ayudas y que a mediados y a finales de diciembre se harán otros dos pagos.

Asimismo, Martínez Arroyo ha sido preguntado por la diputada del PP Claudia Alonso por las fechas en las que tienen previsto retirar los restos de amianto de Toledo, tras ser sellados.

En este sentido, el consejero ha reivindicado que ha sido el actual Gobierno regional el que ha cuantificado cuántas toneladas de amianto hay, quiénes son los propietarios de las parcelas y han iniciado el proceso de sellado, ante lo cual ha recalcado que este sellado ha sido la propuesta que realizó Emgrisa y que, por ello, se está llevando a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios