www.guadapress.es

Guadalajara acoge este fin de semana el XIII Congreso Nacional de Divulgadores Científicos

Guadalajara acoge este fin de semana el XIII Congreso Nacional de Divulgadores Científicos

Las jornadas se celebrarán en el salón de actos del Colegio San José, en horario de tarde el sábado y de mañana el domingo.

jueves 23 de noviembre de 2017, 16:27h
Alrededor de 200 docentes de todo el país, 50 de ellos de Castilla-La Mancha, participarán este fin de semana en el XIII Congreso Nacional de Divulgadores Científicos que se va a celebrar en Guadalajara organizado por la Asociación Disfrutar Divulgando Desinteresadamente, con el apoyo del Gobierno regional.

Se trata de un encuentro formativo impartido por docentes y divulgadores científicos que trabajan habitualmente con experimentos en las aulas o que quieren poner en marcha prácticas de este tipo con el alumnado y que se enmarca dentro de los eventos programados en el mes de noviembre, fecha de celebración de la Semana de la Ciencia, ha informado la Junta en un comunicado.

Así, a lo largo del fin de semana se podrán escuchar ponencias sobre electromagnetismo, matemáticas recreativas, astronomía, química en la cocina, materiales e incluso sobre la ciencia en los efectos especiales del cine. La intención es demostrar no solo que la ciencia forma parte de numerosas facetas de la vida, sino que, además, puede llegar a ser muy divertida.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que colabora con este Congreso, ha homologado los conocimientos que se van a impartir en él, al entender que mejora las competencias del profesorado que podrá utilizar sus conocimientos para fomentar el gusto por la ciencia, la divulgación y la experimentación real en las aulas.

Las jornadas se celebrarán en el salón de actos del Colegio San José, en horario de tarde el sábado y de mañana el domingo. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes entiende que el profesorado es el motor de la educación y que cualquier aportación de ideas supondrá un paso adelante para mejorar las competencias del alumnado.

Desde ese convencimiento, el Gobierno regional, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado, coordinará este curso lectivo cerca de 1.500 actividades de formación en la región, en las que participarán cerca de 23.000 docentes, lo que representa en torno al 80 por ciento del profesorado de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios