www.guadapress.es
Benny Golson cerrará el Ciclo de Jazz en el TABV

Benny Golson cerrará el Ciclo de Jazz en el TABV

domingo 19 de noviembre de 2017, 12:01h
El próximo jueves 23 de noviembre a partir de las 20.30 horas
El Clico de Jazz de Guadalajara pondrá su punto y final a una nueva edición con la actuación de Benny Golson Quartet, el próximo jueves 23 de noviembre en el Teatro Auditorio Buero Vallejo a partir de las 20.30 horas.

Golson, al saxo, estará acompañado por Jean Monne al piano, Ignasi González al bajo y Jo Kraus a la batería.

El precio de la entrada será de 12 euros, para todos aquellos que no adquirieran el abono de los cinco conciertos del Ciclo de Jazz por 48 euros.

Todo un referente.-

¿Quién mejor para cerrar el ciclo de Jazz Guadalajara que esta leyenda del Jazz? Benny Golson, saxofonista de ochenta y siete años de edad, es uno de los últimos vínculos sobrevivientes a la Edad de Oro del jazz moderno, iniciado por Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Kenny Clarke y otros a principios de los años 40.

En una edad que está lejos de la jubilación para la mayoría de los mortales, Benny Golson no sólo sigue trabajando, sino que muestra una generación más joven que cuando se trata de jazz contemporáneo, la madurez y la experiencia son aliados fiables en la batalla en curso con el Padre Tiempo. Es, por supuesto, una batalla que nunca se puede ganar, pero Golson demuestra en HorizonAhead que cuando llegue su hora, definitivamente va a bajar balanceándose.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios