www.guadapress.es
‘Agua, azucarillos y aguardiente’, zarzuela clásica en el Buero Vallejo
Ampliar

‘Agua, azucarillos y aguardiente’, zarzuela clásica en el Buero Vallejo

domingo 19 de noviembre de 2017, 11:56h
El próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 19.00 horas
El Teatro Auditorio Buero Vallejo respirará aire de zarzuela el próximo sábado 25 de noviembre a partir de las 19.00 horas.

Y lo hará de la mano de uno de los grandes clásicos del género, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, gracias a la producción de la Compañía Teatral Clásicos de Sevilla.

El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 15 euros.

Sinopsis.-

Asia, niña cursi, y su madre, doña Simona, se mudaron a Madrid, donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta del tío les aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero esta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.

Serafín ofrece dinero a Pepa, que regenta un quiosco, para que le eche un somnífero a la madre de Asia, pero se niega. Lorenzo, compañero de Pepa, decide echarlo el mismo. Llegan Asia y su madre, para pedir dinero a Serafín para pagar la renta, la madre cae en aparente sopor y Serafín promete el cielo a Asia. De repente la madre despierta y se van es habitual al Paseo de Recoletos. Serafín cae en un profundo y verdadero sueño, ya que también había ingerido el somnífero. Asia, desengañada, está dispuesta a volver a Valdepatata.

Entre tanto Pepa y Manuela andan a la gresca continuamente por el puesto de la una y la venta ambulante de la otra y porque las dos estuvieron antes con la pareja de cada una de ahora, y mientras tanto Lorenzo y Vicente tratan de mediar entre ambas, a la misma vez que andan con sus tejemanejes que acaban consiguiendo desempeñar los mantones de manila de ambas. A la media noche los cuatro se van al baile de la Verbena de San Lorenzo, mientras que a Serafín, que sigue durmiendo, le roban la ropa y la cartera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios