www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca supo sufrir ante un gran Estudiantes, 73-78

El Isover Basket Azuqueca supo sufrir ante un gran Estudiantes, 73-78
Ampliar

La semana que viene La Paz albergará uno de los grandes encuentros de la temporada recibiendo al Real Madrid, otro de los invictos, pero eso será el próximo sábado 14 a las 18:15.

domingo 08 de octubre de 2017, 21:05h
Los azudenses llegaban al Magariños con muchos problemas; Harris con molestias musculares, Lewis con un esguince en el entrenamiento del martes y Yusta con problemas lumbares, llegaban tocados a la pista estudiantil, todo ellos con muchos problemas y pocas horas de entrenamiento durante la semana. A esto se unía las baja de última hora de Álvaro Frutos y ya la conocida del capitán Álvaro Rojas.

PRIMER CUARTO

Con estos mimbres comenzaban los azudenses el partido. Arroyo conseguía los primeros dos puntos del partido en un tiro en suspensión, contestado por un triple de un inconmensurable Jorge Tejera en la tarde de ayer, (34 puntos, 10 rebotes y 47 de valoración).

Tamayo y Suarez por dos veces ponían el 9-3 en el marcador, mientras que Tejera era el único que anotaba para los azudenses desde la línea de tiro libre.

Un tiro libre de Suarez y un triple de Sola volvían a agrandar la ventaja, y una canasta de Yusta hacía que se llegase a la mitad de cuarto con +5 para los locales 12-7.

Tras una nueva canasta de Tejera, apareció Carlos Hidalgo en la faceta anotadora, tres tiros libres anotados y un triple consecutivo daban la primera ventaja a los visitantes 13-14.

Buenos ajustes defensivos, y los tiros libres anotados por Jacho y Tomic, más otra canasta del primero hicieron que se llegara al final del periodo con +4 de ventaja para los visitantes. 15-19.

SEGUNDO CUARTO

En el segundo periodo sin embargo Movistar Estudiantes consiguió imponer su ritmo. Alex Tamayo el mejor de los locales (20 puntos) anotaba un triple para comenzar el segundo cuarto. Los constantes cambios defensivos que sumados al acierto exterior local, hacían sufrir a un ISOVER BASKET AZUQUECA, en el que Harris y Tomic no tuvieron su mejor día

Los locales intentaban aumentar la ventaja, pero era el día de Tejera, al que sin duda el Basket le debía una y se la devolvió ayer, fue el secundado por Charly García quienes aguantaron al equipo en s aspecto anotador, y en el defensivo.

En ese intercambio, se llegaba al descanso con el conocido+ 3 para los locales, 37-34.

TERCER CUARTO

El paso por vestuarios no hizo cambiar la tónica del partido que parecía abocado a un final ajustado, sobre todo debido al desacierto de los visitantes toda la noche con un pobre 5/18 en tiros de tres.

Tejera con dos canastas de dos puntos y Harris con un triple mantenían vivo al equipo, y Yusta con cuatro minutos jugados ponía de nuevo a los azudenses en ventaja, 44-46.

Estudiantes apretaba de nuevo, y abría distancias, pero Tejera no lo iba a permitir, y gracias a los ajustes defensivos le permitían anotar en ataque. Fue Tomic sin embargo el que a falta de poco más de un minuto para el final del cuarto, devolvía la ventaja a



los visitantes, 57-59, pero Sola, a a falta de 24 segundos ponía el definitivo 59-59 con el que se llegaría al final del cuarto.

CUARTO CUARTO

Todo por decidir en el último acto. Vanaclocha pone en ventaja de nuevo a los locales, y los visitantes deciden poner una zona, más de dos minutos sin anotar por parte de ambos conjuntos, y pese a varios lanzamientos de mérito anotados por Movistar Estudiantes, la zona hace cambiar el signo del encuentro.

En el intercambio de canastas, 7 puntos consecutivos de Tejera empatan el partido, 67-67, a falta de 3:44 para el final.

La hinchada visitante desplazada en gran número una vez más hasta el Magariños, apretaba desde la grada.

Un triple de Agustín Morales sumado a un 2+1 consecutivo, ponían el 73-75, con 1.08 por jugar. Pero Charly García con 3 tiros libres anotados, da el remate definitivo al partido, para el definitivo +5 para los visitantes. 73-78.

Victoria de mérito de ISOVER Basket Azuqueca ante un gran Movistar Estudiantes con la que se mantiene invicto en los puestos altos de la clasificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios