www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca pasó el examen con nota ante el Estudiantes

El Isover Basket Azuqueca pasó el examen con nota ante el Estudiantes

Diez victorias que permiten al ISOVER BASKET AZUQUECA, optar a todo en este durísimo grupo B de liga EBA, en el que tal y como se demostró ayer en varios partidos no hay rival pequeño.

domingo 22 de enero de 2017, 17:27h
Importante victoria la lograda ayer por el ISOVER BASKET AZUQUECA en un polideportivo la paz con buena entrada y mucha animación, ya que al hecho de que el club repartiera invitaciones en el colegio la Espiga tras la visita de los jugadores, además de repartir invitaciones a los alumnos de la escuela municipal de baloncesto de Azuqueca.

Se unía la presencia de una treintena de miembros de La peña “Los Pobres Trillaores” llegados desde Montalbo (el pueblo del presidente de ISOVER BASKET AZUQUECA) en la provincia de Cuenca, que dieron color y no pararon de animar durante todo el partido en gran conexión con la grada Vaya Tela, grada de animación del club.

PRIMER CUARTO

El partido comenzó con ganas por parte de los dos equipos, que corrían la pista intentando sorprender al rival. Tras dos ataques fallidos uno por cada equipo. Un Bane Tomic excelso durante todo el partido, ponía la primera canasta del mismo en una dura lucha bajo el tablero visitante.

Diego González ponía el (2-2) en el marcador de la paz, los locales seguían imprimiendo velocidad a su juego y el capitán Álvaro Rojas, ponía el (4-2) en el marcador.

El intercambio de canastas hacia que a mitad de cuarto reinase la igualdad (8-8), pero la defensa azudense se descompensó, y en ataque la zona impuesta por Estudiantes se le atragantó a los locales, y empezaron a llegar las primeras ventajas visitantes, que les hacían llegar a final de cuarto por delante. (12-19).

SEGUNDO CUARTO

El inicio del segundo cuarto fue más de lo mismo, la defensa azudense era un qyerer y no poder y el tiro exterior estudiantil estaba destrozando a los locales. Tres triples consecutivos de Alex Tamayo, a la postre el mejor de los visitantes con 25 puntos, hacían a los vistantes coger una ventaja de +12.

Pero los locales no se iban a rendir Bane Tomic se echó el equipo a la espalda y aparte de repartir asistencias como el que reparte caramelos en una cabalgata, se fajaba bajo los aros y conseguía meter dos triples que, unido al trabajo colectivo en el que también cabe destacar al venezolano Luis Valera, muy intenso en ataque y en defensa, hacían que se llegase al descanso con plena igualdad en el marcador 31-31.

TERCER CUARTO

Partido nuevo, tras el descanso los locales salieron con La lección aprendida y se fueron a por el partido.

Tamayo seguía con su recital de triples, pero encontraba la respuesta en un triple de Valera tras una espectacular asistencia de Tomic, igualaba el tanteo.

Tras un intercambio de canastas que hacía que se llegase a la mitad de cuarto con ventaja local por un punto con un igualado (43-42). La intensidad defensiva azudense fue en aumento y en ataque, Tomic ponía el espectáculo, con asistencias de todos los colores, una de ellas por la espalda a Rojas que levantó al público de sus asientos.

Tomic, Valera y Calvo ponían los puntos y Rojas e Hidalgo la intensidad, así se lograba una diferencia de +7, que los locales supieron aguantar hasta el fianl del cuarto para terminar este con (54-74).

CUARTO CUARTO

En el último acto el ISOVER BASKET AZUUQECA se fue a por el partido apoyado por un público que no paro de animar a los suyos.

Carlos Hidalgo se sumó a la fiesta e inauguraba el marcador del cuarto con un triple marca de la casa. La ventaja local iba creciendo hasta llegar a los +16 (68-52), lo que daba algo de tranquilidad al cuadro local que no había conseguido despegarse con una buena ventaja hasta ese momento.

Estudiantes lo intentaba con presión en toda la pista y su tiro exterior, pero la defensa azudense y el mayor acierto en ataque, hicieron que la ventaja se mantuviera. Solo en los últimos minutos y quizás por culpa de la relajación local, los visitantes maquillaron el resultado para dejarlo en el ya conocido 77-66.

Victoria importante ante un equipo que por el juego demostrado ayer en La Paz no merecería una mejor posición en la tabla.

Diez victorias que permiten al ISOVER BASKET AZUQUECA, optar a todo en este durísimo grupo B de liga EBA, en el que tal y como se demostró ayer en varios partidos no hay rival pequeño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios