www.guadapress.es

Guadalajara celebra varias actividades dentro de la Semana del Deporte

Guadalajara celebra varias actividades dentro de la Semana del Deporte
Ampliar

Las actividades comenzarán mañana con diversos actos pensados para el alumnado de Primaria y que tendrán como punto de inicio el parque de la Concordia.

lunes 25 de septiembre de 2017, 20:46h
Guadalajara acoge hasta el jueves los actos de la Semana Europea del Deporte que, promovidos por el Gobierno regional con el apoyo de Liberbank, se enmarcan en el programa 'Somos Deporte +' y "van a convertir a Castilla-La Mancha en la comunidad que desarrolle más actividades deportivas".

Así lo ha asegurado el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, que ha presentado hoy el programa de actividades junto al director de la Oficina Principal de Liberbank en Guadalajara, José David Merino, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

En las actividades organizadas, aunque abiertas a todo el público, se ha promovido de manera especial la participación de los centros educativos con el objetivo de promover los hábitos saludables desde la infancia y la juventud, ha comentado Lozano.

Las actividades comenzarán mañana con diversos actos pensados para el alumnado de Primaria y que tendrán como punto de inicio el parque de la Concordia.

Así, a las 9:30 horas tendrá lugar una marcha cicloturista por el carril bici que circunda Guadalajara, en la que participarán alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Pedro Apóstol, y a las 11:00 horas habrá un desayuno saludable, también en el parque de la Concordia, al que asistirán alumnos del CEIP Parque Vallejo, de Alovera, y a las 11:30 horas una ruta por la ciudad de Guadalajara a la que también se sumarán alumnos del CEIP San Pedro Apóstol.

Para el miércoles se ha organizado una charla coloquio con deportistas femeninas destacadas de Guadalajara, que comenzará a las 11:00 horas, en el salón de actos de la Delegación de la Junta, entre las que figuran Ana Lozano, Paula Letón, Aimara Fajardo, Marta Martínez, Mónica Delgado, Itziar Abascal e Isabel Yela que está abierta a toda la ciudadanía y a la que asistirán alumnos del los IES Brianda de Mendoza y Ana María Matute, y del colegio Cardenal Cisneros.

Por último, el jueves 28 se han programado en la Plaza del Jardinillo diversas actividades, como taichí a partir de las 10:00 horas, baile deportivo desde las 11:30 y una masterclass de Body Combat desde las 13:00 horas, para por la tarde desarrollarse una masterclass de zumba a partir de las 18:30 horas y baile deportivo desde las 19:30 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios