www.guadapress.es

El PSOE propone trazados alternativos para Arroyo y Algar

El PSOE propone trazados alternativos para Arroyo y Algar

Según ha explicado Julio García, cuando el paso de vehículos resulta claramente comprometido, la solución pasa por acondicionar recorridos alternativos

viernes 08 de septiembre de 2017, 13:42h
El Grupo Socialista pedirá en el Pleno de la Diputación de Guadalajara convocado para este miércoles, que se modifiquen los trazados de las carreteras de titularidad provincial que atraviesan las localidades de Arroyo de Fraguas y Algar de Mesa.

En algunos puntos concretos de estas dos travesías (GU-151 y GU-428), las edificaciones reducen tanto su anchura que prácticamente impiden el paso de vehículos de tamaño medio como autocares o vehículos de emergencia, pero también de camiones y vehículos agrícolas.

Según ha explicado en nota de prensa el portavoz socialista en la Diputación, Julio García, cuando el paso de vehículos resulta claramente comprometido, la solución pasa por acondicionar recorridos alternativos.

Y ha recordado que, de hecho, en estos dos casos ya existen estudios previos de variantes apoyadas total o parcialmente en caminos de titularidad municipal por los que podría discurrir el nuevo trazado.

Así, la moción que se debatirá mañana pide que se prioricen estos dos casos incluyendo la construcción de sendas variantes en el presupuesto del próximo año y recuerda que existen otros similares y, por ello, reclama que también se estudien y se establezca un calendario de actuaciones.

En este punto García ha insistido en que "no podemos olvidar que representan una seria limitación para la seguridad de las poblaciones, al igual que para el desarrollo de actividades agrícolas o ganaderas y para el transporte colectivo y el turismo".

Y ha criticado que, hasta ahora, el equipo de gobierno del PP no ha tomado en consideración estos problemas, "con una sola excepción, la variante de la carretera GU-145 a su paso por Romanillos de Atienza, municipio gobernado por ese mismo partido", dado que este proyecto se aprobó el pasado 26 de abril en la Junta de Gobierno y las obras ya están adjudicadas.

En este sentido, García ha señalado que "coincidimos en la necesidad de llevar a cabo esa variante, pero como bien sabe el propio equipo de gobierno no es el único caso conocido y contrastado".

Por ello, ha concluido el diputado socialista, "creemos que es precisamente ahora, coincidiendo con la finalización del Plan de Carreteras, cuando ha llegado el momento de abordar estas actuaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios