www.guadapress.es

El periodista Alberto Abril pregonó anoche las fiestas de Pareja

El periodista Alberto Abril pregonó anoche las fiestas de Pareja

Ilustre hijo del pueblo, con un magnífico futuro profesional por delante, sus emotivas palabras le dieron paso a lo más granado de las fiestas que la villa alcarreña celebra en honor a la Virgen de los Remedios

viernes 08 de septiembre de 2017, 13:37h


Después de los prolegómenos de las fiestas que Pareja celebra en honor de su patrona, la Virgen de los Remedios, protagonizados por las competiciones deportivas, las cartas, y también por las peñas, a cuya implicación ha dedicado el programa de festejos un día especial, a lo largo de las pasadas dos semanas, a eso de las ocho de la tarde de ayer, precisamente los peñistas se dejaban caer desde las veinticinco de ellas que hay en el pueblo hasta el punto de partida del desfile de carrozas y disfraces, en el entorno de la Piscina Municipal.

Hasta allí llegaban vaqueros y los indios, los toreros, folclóricas, una carroza de cine, incluidos Marilyn y el león de la Metro, las abejas de La Alcarria, los tunos, las majas del pueblo, extraterrestres, globos aerostáticos… Desfilaron once peñas, con carrozas, y otras cuatro lo hicieron con disfraces, de manera que el inicio oficial de las fiestas se llenó, como cada año, de buen humor parejano.

A partir de las 20:30 horas de la tarde, todos ellos salían en dirección a la Plaza Mayor, siguiendo el recorrido habitual por el Paseo de las Piscina, calles de la Fuente del Oro, del Palacio y San Julián, para llegar a la Plaza de la Constitución. Una vez que todas pasaron por la puerta del Ayuntamiento, de acuerdo con las indicaciones que les iba dando desde la balconada la concejala de Festejos, María Tierraseca, el alcalde de Pareja, Javier del Río daba la bienvenida a todos los presentes.

El regidor hizo la correspondiente presentación del pregonero, que este año es un ilustre parejano, Alberto Abril. “En el pregón de nuestras fiestas solemos invietar a personas del pundo del deporte o del periodismo. Este año, estas dos condiciones se unen en la misma persona, porque nuestro pregonero de 2017 es un magnífico periodista deportivo. Lo ha demostrado durante mucho tiempo en distintos medios, y ahora lo hace magníficamente bien en el Telediario de Televisión Castilla La Mancha, teniendo además un magnífico futuro por delante”, señaló Del Río. Además, el regidor le dijo al periodista que su pueblo está orgulloso de él “por ser parejano y ejercer como tal”. Antes de dar paso a Alberto, el alcalde dio las gracias a todos los parejanos, especialmente a las peñas, que son el corazón de la fiesta, “por vuestra colaboración, por vuestra participación y, sobre todo por vuestra alegría”, y gritó los correpondientes vivas a la Virgen de los Remedios, a Pareja y a España.

El periodista dedicó su sentido y original pregón, heredero del que su padre, Antonio Del Abril, diera también en el mismo balcón hace unos años, a su sobrino, Alvaro, nacido el pasado 3 de agosto. Así encontró una original manera de repasar algunos de los momentos más bonitos del año en la villa de Pareja, “que tendrás la oportunidad de vivir en el futuro”. Empezó Alberto por dar las gracias al alcalde y a la corporación por haberle concedido el honor de pregonar las fiestas, “algo que es para mí un tremendo orgullo y un regalo”. Alberto aseguró que allá donde va y está habla de Pareja, “Cuento que es mi lugar preferido en el mundo para relajarme, para liberar la mente y que es el sitio donde se me han ocurrido las mejores ideas para proyectos profesionales”, aseguró. Habló también de la hermosa Plaza de la Constitución: “Alvaro, pasarás muchos ratos de tu vida en esta plaza. Antes, una olma gigante nos cobijaba. Bajo su sombra jugábamos al escondite, montábamos en bicicleta y cuidábamos los gorriones que se caían de las ramas. Una olma imponente que dejó con la boca abierta al mismísimo Camilo José Cela, uno de los visitantes más ilustres que la ha pisado. Ahora queda su espíritu y ese pequeño árbol que tu verás crecer quizá tanto como aquella vieja olma”, dijo.

Recordó que la plaza ante la que hablaba, llena de parejanos, “es el punto de encuentro para disfrutar de un vermú con los amigos, para bailar en fiestas, para ver la quema del Judas en Semana Santa o para comprarle algo a tu vecino en la almoneda de la Virgen. Aquí pondrás tu calabaza el día de Todos los Santos, te hincharás en la chocolatada de los jubilados y comerás puches”.

Y no se olvidó de la patrona de la villa alcarreña. “Cuando la vida te dé un revés, o necesites apoyo, seguro que te acuerdas de la Virgen de los Remedios. Pensarás en la Iglesia enorme, una de las joyas de este pueblo, un lugar impresionante que en su día pisó un príncipe que ahora es rey”.

Y, cómo no, tambén tuvo unas palabras para el agua. “En verano iremos al pantano. Si es que queda pantano. Ojalá lo llegues a ver Entrepeñas tan lleno como cuentan los más mayores de Pareja”. Por último, el pregonero recordó que “los pueblos cobran vida por su gente”, antes de gritar los correspondientes vivas.

Después, fueron proclamadas las majas, que este año son Lidia Sánchez y Lucía Caballero en su versión juvenil, y Marta Alonso, Mercedes Barrera, Ana Herrero y Lucía Alonso, en su versión infantil. Con las guapas luciendo sus ramos, sonó, bien alto en Pareja, el chupinazo que anunciaba las fiestas de la Virgen de los Remedios a La Alcarria entera.

Han acompañado el inicio de las fiestas el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez; el vicepresidente de la Diputación, Jose Angel Parra, los diputados provinciales Lucía Enjuto y Marco Campos, así como numerosos alcaldes de localidades vecinas y hermanas, además, naturalmente de la Corporación Municipal que encabezaba el alcalde de Pareja, Javier del Río.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios