www.guadapress.es

Comienza la construcción del primer jardín vertical del municipio de Azuqueca

Comienza la construcción del primer jardín vertical del municipio de Azuqueca

José Luis Blanco: "Queremos embellecer el barrio de la Estación con un proyecto de innovación urbana sostenible"

viernes 08 de septiembre de 2017, 13:23h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comenzado la instalación de la estructura que albergará el primer jardín vertical de la localidad. Estará ubicado en un testero situado en la Plaza del Azafrán y forma parte del Plan de Embellecimiento del barrio de La Estación, una de las zonas más pobladas del municipio y por la que transitan cada día miles de personas que utilizan la estación de Renfe de la localidad.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha visitado esta mañana los trabajos de construcción de este jardín. "Queremos embellecer el barrio de la Estación con un proyecto de innovación urbana sostenible", ha indicado el regidor azudense. El nuevo jardín pretende crear una zona verde en un barrio residencial donde no hay espacios suficientes para habilitar nuevas áreas de este tipo. "Vamos a poner en marcha este jardín a modo de iniciativa piloto, de modo que si la experiencia es positiva colocaremos otros en otras zonas próximas que reúnen las mismas características", ha señalado el alcalde.

La Plaza del Azafrán se convertirá en un área vanguardista donde además del jardín vertical se colocarán bancos de descanso, del mismo modelo que los instalados en la Plaza del Ayuntamiento, para aprovechar la zona de sombra que proporciona el bloque en esta plaza.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha aprovechado su visita a las obras para charlar con las vecinas y vecinos de este entorno. Les ha explicado los detalles del proyecto, como ya hiciera en la reunión que mantuvo la pasada semana, a la que convocó a las personas que residen en los bloques más próximos al futuro jardín vertical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios