www.guadapress.es

Diputación firma con Basket de Azuqueca y Guadalajara sendos convenios de colaboración

Diputación firma con Basket de Azuqueca y Guadalajara sendos convenios de colaboración

La Institución Provincial destina, en cada caso, 3.700 euros más la concesión de tres becas de pensión completa para deportistas valoradas en 9.474 euros en la residencia del Complejo Príncipe Felipe

miércoles 23 de agosto de 2017, 17:00h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha suscrito sendos convenios de colaboración con los representantes del Club Deportivo Guadalajara Basket, Luis Miranda Franco, y el Club de Basket Azuqueca, Manuel Pérez Rodríguez, para el fomento de la práctica deportiva en la provincia de Guadalajara.

La Diputación Provincial destina en cada caso 3.700 euros. Esta colaboración se materializa también en la concesión de tres becas de pensión completa valoradas en 9.474 euros, por club, en la residencia del Complejo Príncipe don Felipe de la Diputación. Además, según este acuerdo podrán disponer gratuitamente de las infraestructuras deportivas del Polideportivo San José para los entrenamientos.

Latre ha recordado que la firma de estos convenios es una muestra más de la apuesta de la Diputación Provincial por el deporte en la provincia. “Con este acuerdo damos cabida y potenciamos deportes de élite y también impulsamos actividades y acciones en el deporte en edad escolar”.

La Institución Provincial tiene como uno de sus objetivos el fomento de actividades deportivas entre los ciudadanos de la provincia en todos sus aspectos: ocupación de su tiempo libre y ocio, mejora de la salud y calidad de vida, educación, competición o espectáculos. Para ello habilita partidas anuales para la promoción del deporte a través de convenios que le permite colaborar con los clubes que ocupan un lugar destacado en cada una de las disciplinas deportivas.

Este acuerdo establece que ambos equipos prestarán colaboración en cuantos programas y actividades se requieran desde el Servicio de Deportes de la Diputación. Además se comprometen a colocar el escudo de la Diputación e imágenes de la provincia en las instalaciones en las que desarrolle sus actividades, así como colocar publicidad de esta administración en los carteles anunciadores.

Finalmente, los representantes de ambos clubes han subrayado la importancia de estas ayudas para el impulso y desarrollo de la actividad que promueven y han agradecido al máximo responsable de la Institución Provincial el compromiso de la Diputación con la práctica del baloncesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios