www.guadapress.es

"Dipuactiva" de la Diputación de Guadalajara afronta su recta final

"Dipuactiva" de la Diputación de Guadalajara afronta su recta final
Ampliar

Ocio infantil, cine al aire libre y dulzaina conforman esta oferta compuesta por 85 actividades

miércoles 23 de agosto de 2017, 17:05h
Tras visitar más de la mitad de las 85 localidades prevista, el programa "Dipuactiva" que organiza y promueve la Diputación de Guadalajara, afronta su recta final.

El programa, que cuenta con 40 sesiones de ocio Infantil y Juvenil de tres horas de duración aproximadamente con hinchables, espectáculos y talleres; 20 proyecciones de cine al aire libre y 25 actuaciones de diferentes grupos de Dulzaineros de la provincia, ha cumplido hasta la fecha el propósito de dar "más vida si cabe a nuestros pueblos en estos meses en los que aumenta la población" según manifestó el diputado de Juventud y Deportes, Lucas Castillo, en la presentación de esta actividad.

Dentro de esta edición se ha hecho especial hincapié en la proyección al aire libre de la película "El río que nos lleva" basada en el libro homónimo de José Luis Sampedro, cuyo Centenario se cumple precisamente este año. Fue llevada al cine en 1988 por Antonio del Real con un guión de Antonio Larreta supervisado por el propio Sampedro, música de Carles Cases y Lluis Llach, y fotografía de Federico Ribes.

Está protagonizada por Toni Peck (hijo del mítico Gregory) en el papel de Roy Shannon, Alfredo Landa, como "El Americano", y Eulalia Ramón como Paula. Tras recorrer varias localidades, la película también será proyectada en Campisábalos (26 de agosto), Ciruelas (27 de agosto), Arbancón (28 de agosto) y Jadraque (4 de septiembre).

Ocio infantil y juvenil, y dulzaina.-

En cuanto al programa de ocio infantil y juvenil se trata de una actividad de unas dos horas de duración aproximadamente con hinchables, espectáculos y talleres que va destinado a localidades con menos de 500 habitantes. El calendario de las próximas actividades es el siguiente: Aldeanueva de Atienza (24 de agosto por la tarde), Fuentelencina (25 de agosto por la mañana), Valderrebollo (26 de agosto por la mañana), Berninches (27 de agosto por la tarde), Escamilla (28 de agosto por la tarde), Saelices de la Sal (30 de agosto por la tarde), Atanzón y Solanillos del Extremo (31 de agosto por la tarde), Gajanejos (1 de septiembre por la tarde), Mandayona (2 de septiembre por la mañana), Yélamos de Arriba (3 de septiembre por la mañana)

En cuanto al apartado de "dulzaineros", el programa contempla 25 actuaciones de diferente naturaleza a cargo de grupos de la provincia como "Mahurotos" de Yunquera, Gaiteros "Mirasierra" de Guadalajara, "Villaflores" de Guadalajara, "Pico del Lobo" de Azuqueca de Henares, Dulzaineros "La Travesaña" de Sigüenza, "Kalaberas" de Humanes y Dulzaineros de Sigüenza. Así, tras recalar recientemente en Cendejas de la Torre (Mahurotos el 20 de agosto), el calendario se completa con Sienes (Pico del Lobo, 24 de agosto), Irueste (Mahurotos 25 de agosto por la mañana) y Torremocha de Jadraque (Dulzaineros de Sigüenza 25 de agosto por la tarde), Pinilla de Jadraque (Dulzaineros de Sigüenza, el 27 de agosto por la tarde), Torija (Gaiteros "Mirasierra" el 1 de septiembre tarde-noche), Ciruelos del Pinar (Gaiteros "Mirasierra", 2 de septiembre por la tarde) y Cañamares (Gaiteros "Mirasierra", 9 de septiembre por la tarde).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios