www.guadapress.es

El corredor alcarreño Sergio Tejero, podium de la Mitic de Andorra

El corredor alcarreño Sergio Tejero, podium de la Mitic de Andorra
Ampliar

El corredor alcarreño terminó la prueba de montaña de 112 kilómetros de recorrido y 9700 metros de desnivel positivo y negativo, en tercer lugar

domingo 09 de julio de 2017, 12:01h
Desde las 22’00 horas del día 7 y hasta 16’30 horas del sábado día 8, hora de llegada del primer corredor, se ha disputado en Andorra una de las pruebas legendarias de las carreras de montaña, como es la Mitic, una de las carreras más duras del calendario, en la que los participantes deben ascender a las cimas más altas del Principado. En esta edición, se ha marcado un nuevo récord de inscritos, entre los que se encontraba el alcarreño Sergio Tejero, auténtico enamorado de la especialidad y en un impresionante momento de forma física y psicológica.

Nuestro representante tuvo que enfrentarse a la citada Mitic, prueba que consta de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo y negativo con salida del centro del pueblo de Ordino el viernes por la noche para llegar al centro del pueblo de Ordino. Lo más espectacular, sin duda, las crestas de hierba con vistas panorámicas.

Lo más técnico: 2 tramos totalmente asegurados en crestas rocosas. Pendiente más fuerte: 30% (882 m de desnivel en 3 km) del Pla de l'Estany al Pico del Comapedrosa. Subida más larga: 8,5 km (1.553 m de desnivel, (o sea 18% de pendiente) del Puente de la Margineda al Coll del Bou muerte. Altitud media: 2.048 mPals.

Al final de todo el esfuerzo, el sacrificio y diferentes penurias, Sergio Tejero llegó a meta en tercer lugar, conquistando una plaza de pódium, después de más de17 horas de carrera a pie, consiguiendo el mismo tiempo que el segundo clasificado y amigo personal, Vicente (Tito) Parra.

Sin duda una importante gesta de Sergio, deportista de una especialidad de dureza extrema y que goza de muy poco reconocimiento a nivel popular.

CLASIFICACION GENRAL:

1º.- Sebastián Sánchez, 16 horas 49 minutos y 29 segundos

2º,- Vicente Parra, 17.39.22

3º.- Sergio Tejero, 17.39.22

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios