www.guadapress.es
Sergio Tejero, segundo en la Nafarroa Xtreme
Ampliar

Sergio Tejero, segundo en la Nafarroa Xtreme

Con un total de 425 participantes, la salida se efectuaba a las 08’00 horas del sábado día 28, para completar un recorrido durísimo con un desnivel positivo de 4.000 metros, que constaba con un 2’69% de asfalto

sábado 28 de abril de 2018, 22:09h
El alcarreño Sergio Tejero Madrigal (Club Velocirraptor) ha obtenido el segundo puesto en la Nafarroa Xtrem-2018, una carrera de montaña de 68 kilómetros que se desarrolla por el Pirineo Medio de Nafarroa, con salida y meta en Zubiri, atravesando hermosos hayedos como el de quinto real, pastizales y regatas de la cuenca del Arga.

Subiendo cimas emblemáticas como: Adi, Saioa, Zuriain y Baratxueta. Y atravesando cordales que separan los valles de Erro, Esteribar, Baztan, Anue, y Lantz.

Con un total de 425 participantes, la salida se efectuaba a las 08’00 horas del sábado día 28, para completar un recorrido durísimo con un desnivel positivo de 4.000 metros, que constaba con un 2’69% de asfalto, un 7’45% de tramos de pista y un 89’87 de tramos de senderos, haciéndola sumamente espectacular y complicada para los deportistas.

El recorrido era un calco al de la edición del pasado año, pero con algún pequeño cambio en el recorrido después de Aritzu, km46, por explotación forestal y una modificación en la bajada de Goitean a Iragi en el km56 aproximadamente.

Al final, resultaría vencedor Raúl Pérez con un tiempo de 7 horas 5’ 3” seguido por nuestro especialista provincial, Sergio Tejero con un tiempo de 7 horas 12’ 6”, siendo tercero el recordman de la prueba Álvaro Ramos con un tiempo de 7 h 14’ 23”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.