www.guadapress.es

La opinión de Marta Valdenebro: “El PSOE, ni come, ni deja comer”

La opinión de Marta Valdenebro: “El PSOE, ni come, ni deja comer”
miércoles 17 de mayo de 2017, 18:12h
El PSOE de Villanueva De la Torre primero pone a Podemos en la Alcaldía, y luego da un paso atrás, siendo incapaz de asumir ninguna responsabilidad: ni desde el gobierno, ni haciendo una oposición al servicio de los vecinos.

Resulta cuanto menos paradójico que quienes son los culpables de la grave situación de inestabilidad política -junto con quienes ‘desgobiernan’ el Ayuntamiento- se atrevan a criticar a los que cumplimos con nuestra responsabilidad política en Villanueva De la Torre.

Es inaudito que quienes apostamos por la responsabilidad con los vecinos, estemos perseguidos por los socialistas que, hay que recordar, son los responsables de que en el Ayuntamiento NO gobierne el partido más votado y, como consecuencia de ello, estemos atravesando una situación política insostenible.

Hacer oposición no consiste en torpedear ‘sin ton ni son’ las propuestas del Gobierno por el mero hecho de que sean las propuestas de los otros. Desde el Partido Popular de Villanueva De la Torre consideramos que es el momento de superar complejos y dejarse de pataletas, es el momento de engrandecer la política y de ponerse a trabajar al servicio de nuestros vecinos. No es necesario gobernar para hacer lo que uno debe, también desde la oposición se puede y se debe actuar con responsabilidad. Nuestros vecinos merecen y esperan que alguien de ese paso hacia la responsabilidad política, o nuestro pueblo se va al abismo. Y eso no debería ser criticable, salvo que duela políticamente.

La alcaldesa de Villanueva De la Torre –Podemos- nunca ha presentado ningún presupuesto para su aprobación; por increíble que parezca funciona a base de parches y reparches, tirando con los del PP de 2015. Eso conlleva una falta de previsión absoluta del rumbo del municipio, de las actuaciones a seguir, etc.

Conscientes de los perjuicios que ello supone para los vecinos, desde el PP hemos apostado por buscar el acuerdo para sacar adelante las iniciativas urgentes que el pueblo necesita (como es el caso de las obras para garantizar el abastecimiento de agua en Santa Águeda y la II fase de las gradas en el recinto del campo de fútbol, que también garantizaría la seguridad en las instalaciones deportivas tras la ejecución de la primera fase), pensando siempre en el bienestar de los vecinos.

Sin embargo, el PSOE, el partido que llevó a Podemos a la Alcaldía, evidencia constantemente su absoluta falta de talante y de responsabilidad. Los socialistas son incapaces de pensar más allá de sus propios intereses partidistas. A ellos solo les ocupa el acoso y derribo al PP.

Esa actitud no es la que necesita la política hoy en día, esa actitud es la que hace que los que queremos engrandecerla con nuestro trabajo, nos abochornemos de la política partidista y egoísta. Esa actitud, la que antepone los partidos a los ciudadanos, la que antepone las pataletas a la responsabilidad y el compromiso, no ayuda a construir nada en estos tiempos en los que el entendimiento es tan necesario.

El PP de Villanueva De la Torre no tiene ningún pacto con nadie, con ningún partido político; pero tiene el mayor compromiso que un partido pueda tener: el compromiso con sus vecinos, los que nos eligieron mayoritariamente en las urnas. Y en virtud de ese compromiso siempre haremos lo que en conciencia consideremos más beneficioso para Villanueva.

Marta Valdenebro

Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios