www.guadapress.es

El Sigüenza golea al Cifontino y acumula ya ocho jornadas consecutivas sin perder

El Sigüenza golea al Cifontino y acumula ya ocho jornadas consecutivas sin perder
Ampliar

La racha les ha aupado a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, igualado a puntos con el tercero, el CD Optense

miércoles 17 de mayo de 2017, 14:00h
El CD Sigüenza logró ayer una contundente victoria ante el Cifontino, al que derrotó por 4-0, en un choque que se resolvió en la primera mitad. “En un final de temporada excepcional, hemos hecho uno de los mejores partidos en lo que va de liga”, valora Chema Mayor, entrenador seguntino. No en vano, el equipo no pierde desde la jornada 21.

El Cifontino acudía con bajas y una convocatoria corta. El CD Sigüenza no se confió en absoluto, y supo sacar partido de la circunstancia. “Los jugadores querían dejar un buen sabor de boca a la afición en casa, y así lo han hecho”, sigue el míster. Los de Mayor se pusieron muy pronto por delante en el marcador, con gol de Juan, en el minuto 9´. El delantero robó un balón en línea de tres cuartos que, en combinación con David Santiago, condujo hasta la portería rival. El propio Juan anotaba tras regatear al guardameta cifontino.

La táctica local funcionaba a las mil maravillas. Todas las líneas conectaban, generando un fútbol de muchos quilates. “Quizá nos ha faltado acierto en el remate, pero, por lo demás, hemos tenido profundidad, con los extremos abiertos y hemos llegado con muchos efectivos arriba, además de no sufrir atrás en ningún momento”, añade.

El segundo tanto llegaba en el minuto 34. Luis Alberto recogía en el segundo palo un centro desde la banda izquierda para convertirlo en un buen disparo con pierna derecha que se coló irremisiblemente en la meta rival. El propio Juan, resolvía el partido al minuto siguiente, en el 35´, marcando su gol número 17 de la temporada.

En la segunda parte el CD Sigüenza salía más relajado. Pese a todo, siguió dominando el partido y tuvo la posesión, pero sus líneas ya no estaban tan juntas, lo que trajo consigo que el Cifontino generase alguna ocasión a la contra. “Seguíamos llegando con claridad al área rival, pero el equipo se partía”, explica Mayor.

Javier del Olmo evitó que el Cifontino se metiera en el partido marcando el 4-0 en el minuto 61´. En la última media hora, los locales contemporizaron el juego ante un rival cansado. El fin de semana que viene, el CD Sigüenza se juega la tercera plaza frente al Tórtola, en un partido que también se disputará en Cuenca, en casa del CD Optense, donde se enfrentarán otros dos de los equipos que también tienen posibilidades de ser terceros al final de liga: los locales y el Dinamo Guadalajara B. “Tenemos la ilusión de culminar en el pódium este final de temporada espectacular que estamos teniendo”, termina el míster.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios