www.guadapress.es

Isover Basket Azuqueca resolvió el partido en el primer acto

Isover Basket Azuqueca resolvió el partido en el primer acto
Ampliar

Tras el descanso de la competición por la Semana Santa, Isover Basket Azuqueca visitará al nuevo líder de la competición, Eurocolegio Casvi, en lo que sin duda será el partido de la jornada en liga EBA

domingo 09 de abril de 2017, 12:20h
En una tarde complicada por las vacaciones de Semana Santa, y por la saturación de deporte tanto en vivo como en televisión, la afición de ISOVER BASKET AZUQUECA, volvió a estar con el equipo, y el polideportivo municipal de La Paz mostró una aceptable entrada.

Isover Basket Azququeca aprendió la lección sobre la que se había trabajado toda la semana, y es que había que salir enchufados al partido. Y vaya que si lo hizo ante Villarrobledo. Los de Sergio Vicente, realizaron una salida en tromba que les dio una ventaja que ya no perdería en todo el partido

Y es que tras el arrollador inicio 5/5 en tiros de 3, aderezado con un contra ataque que Murray hundió en el aro rival, los locales dejaron roto el partido y ya no le perderían la cara en ningún momento.

PRIMER CUARTO

El balón era para los visitantes tras ganar el salto inicial y Bruno Diatta adelanta a los albaceteños en el marcador, 2-0. Pero lo que no esperaban los visitantes era que ISOVER BASKET AZUQUECA, rompiera el partido con un 5/5 en triples, el primero de Murray, tres de Tomic y uno de Calvo. Intercambiando un parcial de 10-0, que les hacía mandar en el marcador a los cinco minutos del mismo por 24-8, lo que obligaba a Manuel Jiménez a pedir su primer tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto, ligera reacción de los albaceteños, pero los locales seguían a los suyo e Hidalgo conseguirá otro triple, a 1:36 para el final del cuarto, y ponía la diferencia en +15 (29-12).

Villarrobledo ajustaba la defensa y conseguía llegar al final del cuarto con 29-15.

SEGUNDO CUARTO

Parcial de -04 para los visitantes lo que les hacía acercarse a 9. (29-20). Pero Luis Valera tampoco quería perderse la fiesta de los triples y anotaba desde más allá de 6,75, con la mano caliente, Valera hundía el balón en la cara del pívot albaceteño, y en la siguiente jugada tiro marca de la casa, que rematado con otro triple esta vez de Charly García, completaba un parcial de 10-2 para los locales y ponia el marcador en +17 (39-22).

Intercambio de canastas y los azudenses seguían muy cómodos en ataque, y con una defensa con presión en toda la cancha, dificultaba el juego de los de Villarrobledo. A pesar de lo cual lograron reducir cinco puntos de desventaja, y llegar al descanso con un +11 para los locales (45-34).

TERCER CUARTO

El ambiente en La Paz había decaído un poco, quizás por la superioridad de los locales, y esa superioridad creo unos minutos de relajación, que los visitantes aprovecharon para hacer un 0-5 y bajar de nuevo la diferencia a 9 puntos (45-36).

Intercambio de golpes en unos minutos un poco locos que hacía que se llegase a la mitad de cuarto con +12 para los locales.(52-40).

Tiempo muerto de “Yeyo” para meter de nuevo a sus chicos en el partido, y tras la salida del mismo los locales volvieron a aumentar la distancia en el marcador, con un Bane Tomic regalando asistencias de todos los colores. Cerraba el cuarto Jorge Tejera con un triple para dejar el marcador al final del cuarto en +17 (67-50).

CUARTO CUARTO

El partido había Bajado mucho en intensidad, pero Sergio Vicente no quería relajaciones y pedía más concentración a sus chicos.

Los visitantes lograron reducir distancias y Kalinicenko, reducía la distancia a +11 (73-62) a falta de 5 minutos para el final.

Y a partir de aquí el intercambio de canastas hacía que la ventaja se mantuviera y Charly García y Jorge Tejera con sendas canastas hacían que el marcador final fuese de +16 para los locales, (85-69).

Victoria cómoda con momentos de gran juego local, sobre todo en los dos primeros cuartos. Que deja al IOSVER BASKET AZUQUECA en sexta posición, por lo que las espadas siguen en todo lo alto, y la derrota de Canoe en canarias, tercera consecutiva hace que el tercer puesto esté a dos victorias.

Los mejores del partido por parte local Bane Tomic con 20 puntos y 5 rebotes para 22 de valoración y Jorge Tejera 20 puntos y 6 rebotes con 20 de valoración. Por aprte visitante destcaron Bo Barnes y Junior Fortunat con 20 puntos.

Tras el descanso de la competición por la Semana Santa, ISOVER BASKET AZUQUECA, visitará al nuevo líder de la competición, Eurocolegio Casvi, en lo que sin duda será el partido de la jornada en liga EBA.

Pero eso será dentro de 15 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios