www.guadapress.es

El Isover Basket Azuqueca sufre su primera derrota de la temporada

El Isover Basket Azuqueca sufre su primera derrota de la temporada

Primera derrota de un ISOVER BASKET AZUQUECA que pagó el mal inicio y que a pesar de remontar 20 puntos, no le dejaron culminar su remontada.

viernes 15 de diciembre de 2017, 11:41h
PRIMER CUARTO

Mal inicio de los de Sergio Vicente que fueron incapaces de anotar un solo punto hasta pasados 4 minutos de cuarto.

Los azudenses se vieron sorprendidos por el arranque de los locales, acostumbrados a su pista y con gran velocidad. El marcador se iba al +11,13-4. a los 5 minutos de encuentro.

La floja defensa azudense y la falta de actitud hacían que los madrileños corrieran la pista con gran habilidad y acierto, mientras que por parte azudense todo eran fallos en el tiro y clamorosos errores defensivos.

Con todo esto se llegaba al final del primer cuarto con +15 para Eurocolegio Casvi, 21-6.

SEGUNDO CUARTO

La arenga de “Yeyo” más allá de errores tácticos pareció tocar a los jugadores azudenses que salieron a la pista con otro ánimo.

Álvaro frutos MVP de la jornada y segundo máximo anotador con 23 puntos, tomó la manija del equipo e ISOVER BASKET AZUQUECA comenzaba a funcionar. Parcial de 15-13 en los primeros cinco minutos, que dejaba el marcador en +16 para los madrileños, 36-20.

Parcial de 4-12 favorable a los visitantes en la segunda mitad del cuarto, (19-25) en el total del cuarto, que hacía que se llegase al final del mismo con +12 para los locales, 40-32.

TERCER CUARTO

El paso por los gélidos vestuarios del pabellón de Casvi, hizo reaccionar a los de Yeyo, que salieron a la también gélida pista con otra actitud diferente que les hacía anotar con mayor facilidad, y realizar varias defensas muy buenas que les hicieron ponerse a 6 puntos, pero una más que rigurosa falta intencionada, sancionada por el colegiado auxiliar, devolvía la tranquilidad a los locales que llegaban a la mitad de cuarto con +10, 55-45.

Pero el equipo azudense seguía intentándolo y volverían a ponerse a 4 de diferencia, esta vez fue una técnica a Harris, por protestar una inexistente falta que le habían pitado, lo que le volvió a permitir a los locales alejarse en el marcador. +7, 60-53 al final del cuarto, con un parcial de (19-21) para los azudenses.

CUARTO CUARTO

No se iba a rendir ISOVER BASKET AZUQUECA que seguía remando para recuperar el partido, de nuevo se acercaban, a 4 puntos, 56-60, y con una oportunidad para acercarse aún más, pero el aro repelió el buen lanzamiento triple de ” Jacho” que hubiera supuesto colocarse a 1.

Los azudenses acusaron el esfuerzo y las malas decisiones arbitrales, y los locales se volvieron a ir en el marcador. +11, 73-62 a falta de cinco minutos para el final.

Pero los azudenses no iban a tiran la toalla, dos triples de Tomic y uno de Álvaro frutos volvían a meter a los azudenses a falta de 3 minutos en el partido, y se colocaban 4 abajo. Pero de nuevo una inexistente intencionada señalada por los árbitros cuando un jugador local tropezó con un jugador visitante, hacía que se convirtiera en una jugada de 5 puntos, que distanciaría de nuevo a los locales.

A partir de ahí fue un remar para morir en la orilla de los jugadores azudenses, que se volvieron a meter en el partido a falta de minuto y medio, colocándose de nuevo 4 abajo, pero pagaron el esfuerzo, y el mal comienzo, y el partido no dio para más, y el marcador se quedó en +6 para los locales, 86-80 con un parcial en el cuarto de (26-27) para los visitantes.

Primera y dolorosa victoria para los de La Paz que siguen liderando el grupo con 11 victorias y 1 derrota, seguidos del Real Madrid con 11 victorias y dos derrotas, con un partido jugado más que los alcarreños.

Ahora toca recuperarse y pensar en Almansa, tercer clasificado, que visitará La Paz este sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios