www.guadapress.es

Cabanillas lanza el proyecto “Pelucas Solidarias” para ayudar a enfermas oncológicas

Cabanillas lanza el proyecto “Pelucas Solidarias” para ayudar a enfermas oncológicas

Se pone en marcha un nuevo recurso de préstamo de pelucas para mujeres enfermas de cáncer, coordinado con voluntarias de Cabanillas del Campo

martes 07 de febrero de 2017, 21:59h
El Ayuntamiento de Cabanillas va a poner en marcha un nuevo proyecto de corte social, destinado a ayudar a mujeres enfermas de cáncer. Se trata de la iniciativa “Pelucas Solidarias”, que el consistorio lanza en colaboración con un grupo de mujeres voluntarias de la localidad, y que empezará a funcionar en las próximas semanas.

Para iniciar el funcionamiento del proyecto se ha convocado una charla informativa para el próximo martes 14 de febrero, a las 10 de la mañana, en la Casa de la Cultura. En esta charla se informará a las personas asistentes de las distintas posibilidades que existen en el mercado, se enseñará a utilizar las pelucas, se darán consejos para una mejor adaptabilidad.

A través del grupo de mujeres voluntarias se pondrá además en marcha un nuevo sistema de préstamo de pelucas, para aquellas mujeres enfermas oncológicas que no tengan recursos económicos para adquirir una propia. Por eso, desde el Ayuntamiento se está pidiendo también colaboración a personas que tengan alguna peluca de este tipo, a la que ya no den uso, para la entreguen en la Casa de Cultura.

Desde el centro cultural se avisará a las voluntarias del proyecto, quienes prepararán y arreglarán el material para ponerlo a punto, y lo custodiarán hasta que sea necesario su préstamo.

“Desde el Ayuntamiento realizaremos una labor de puesta en contacto. Cuando nos llegue un caso de alguna persona que precise de una peluca, se le facilitará el teléfono de las voluntarias, que además la asesorarán y ayudarán a afrontar el momento”, explica el concejal de Servicios Sociales, Luis Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios