www.guadapress.es
Identificados los dos autores que se han dedicado a quemar contenedores por las calles de Guadalajara

Identificados los dos autores que se han dedicado a quemar contenedores por las calles de Guadalajara

El alcalde señala que se trata de dos personas que ya han confesado los hechos y felicita a la Policía Local y Nacional por haber actuado de manera “sobresaliente” para la resolución de este asunto

miércoles 25 de enero de 2017, 12:32h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha confirmado que ya han sido identificados los autores de la quema de contenedores, producida en las últimas semanas en la capital. La identificación ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y Nacional, que han averiguado “en tiempo récord” quiénes han sido las personas que estaban detrás de estos actos vandálicos.

A falta del correspondiente informe policial, Antonio Román sólo ha podido avanzar que son dos los autores de los hechos, cuya comisión ya han confesado.

Antonio Román ha agracedido a la policía la labor desempeñada. Ha señalado que en la identificación han sido claves las grabaciones de cámaras de seguridad así como el testimonio de algunos testigos. Cabe recordar que en diciembre, la policía también consiguió la confesión de otra quema de contenedores, por parte de los implicados.

“La Policía Nacional y la Policía Local han cumplido con su obligación de manera sobresaliente y hay que felicitarles. También debemos transmitir que no todo vale, porque el mobiliario urbano es de todos y el que lo daña debe pagar su coste y la correspondiente sanción. Si queremos que nuestro espacio público esté en buenas condiciones, debemos denunciar y sancionar a quienes actúan en contra del patrimonio de Guadalajara”, ha señalado el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)


+

0 comentarios