www.guadapress.es

Ahora Guadalajara comienza a devolver los bonos retornables

Ahora Guadalajara comienza a devolver los bonos retornables

En total, se consiguieron aportaciones por valor de 5.600 euros de los que casi la mitad se lograron por bonos retornables

jueves 05 de enero de 2017, 13:40h
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha comenzado a devolver los bonos retornables que aportaron los ciudadanos para financiar la campaña electoral de los comicios municipales del 24 de mayo de 2015.

Ahora Guadalajara logró los fondos para dicha campaña a través de bonos retornables, de donaciones, aportaciones que hicieron los partidos que integran la coalición -Izquierda Unida, Equo y Plataforma Más De 1Ciudadano- y de pequeñas acciones como la venta de chapas, ha informado en nota de prensa la formación política.

En total, se consiguieron aportaciones por valor de 5.600 euros de los que casi la mitad se lograron por bonos retornables, de 50 euros cada uno, que aportaron más de un centenar de personas.

Ahora, la formación ha comenzado la devolución de los bonos una vez cobrada la pertinente subvención estatal tras los resultados electorales, por número de votos (6.913) y actas de concejal (4).

Ahora Guadalajara ha cumplido, así, con uno de los puntos de su código ético firmado por todos los candidatos y candidatas de sus listas como es "renunciar expresamente a la financiación bancaria", ha recordado su portavoz, José Morales.

"Buscamos formas diferentes y participativas de financiación porque no queremos que los partidos estén en deuda con los bancos", ha agregado Morales, quien ha añadido que también ha cumplido con otro punto recogido en el mismo código ético de "apostar claramente por una limitación drástica del gasto en campaña electoral".

Precisamente, el gasto electoral se limitó a 5.600 euros "pues la campaña estuvo marcada por la austeridad, pero también por el trabajo colaborativo de muchas personas", ha recordado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios