www.guadapress.es
Seis detenidos por robar y golpear reiteradamente en su casa a un anciano en un pueblo de Albacete

Seis detenidos por robar y golpear reiteradamente en su casa a un anciano en un pueblo de Albacete

Los detenidos, vecinos de Hellín (Albacete) y que tienen entre 21 y 23 años, tienen un amplio historial delictivo por robos

jueves 22 de diciembre de 2016, 15:06h
La Guardia Civil ha detenido a seis hombres por un robo con violencia cometido en un domicilio de Fuente-Álamo (Albacete) en el que vivía un anciano que tuvo que ser atendido en el centro de salud debido a los golpes que recibió.

Los detenidos, vecinos de Hellín (Albacete) y que tienen entre 21 y 23 años, tienen un amplio historial delictivo por robos, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de Fuente-Álamo había sufrido un robo con violencia e intimidación en su propio domicilio.

Unos jóvenes desconocidos llamaron al domicilio, empujaron al anciano al interior de la vivienda y le golpearon reiteradamente en la cabeza "en alguna ocasión con un objeto metálico", ha añadido la información, hasta dejarle aturdido.

La víctima, un hombre septuagenario, fue inmovilizado por uno de los delincuentes, mientras los demás le robaban un teléfono móvil, un arma de aire comprimido y una guitarra, y amenazaron a la víctima para que no denunciara.

Los investigadores constataron que el vehículo que habitualmente conducía uno de los detenidos era el utilizado para el robo y la huida.

La investigación y las detenciones las han realizado efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Hellín y la Guardia Civil de Fuente-Álamo, y las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Hellín, aunque ha sido el Juzgado de Almansa el que ha centralizado la causa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios