www.guadapress.es
Cabanillas pone a punto su plan de vialidad invernal en caso de nevadas
Ampliar

Cabanillas pone a punto su plan de vialidad invernal en caso de nevadas

Reunión de coordinación de todos los departamentos y empresas a movilizar en caso de nieve en el municipio

jueves 22 de diciembre de 2016, 15:03h
El Ayuntamiento de Cabanillas ha puesto a punto su Plan Municipal de Vialidad Invernal, para estar preparado en caso de que se produzca una nevada en la localidad en los próximos meses.

Para ello se ha celebrado esta mañana una reunión de coordinación en la Sala de Juntas del consistorio, a la que han acudido el alcalde, José García Salinas, varios concejales del Equipo de Gobierno, y responsables de la Policía Local, las Brigadas Municipales, Protección Civil, así como de la empresa concesionaria de la limpieza viaria y el mantenimiento de los jardines en la localidad.

En la reunión se ha dado un repaso al protocolo establecido, con el fin de recordar qué labor tiene que desarrollar cada estamento en caso de nevada en el municipio. Se han repasado cuestiones como las medidas a tomar en el momento en que se decreta la alerta por nieve, cuáles deben ser los puntos de actuación prioritaria (como los accesos a lugares sensibles como el Centro de Salud, el Centro de Día o los centros educativos), o cómo debe realizarse el reparto de tareas y funciones en caso de nevada. También se han analizado cuestiones como evaluar la situación del “stock” de sal que se acumula en la localidad, o la maquinaria con la que se cuenta para afrontar una contingencia de estas características. Asimismo, se ha puesto al día el listado de contactos con empresas y profesionales a los que en un determinado momento se puede recurrir en caso de necesidad.

“Aunque se trata de una reunión que tenemos todos los años, es importante hacerla, porque muchas veces pasan varios inviernos sin que se produzca una nevada de consideración, y hay que refrescar toda esta información”, explican desde el Equipo de Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios