www.guadapress.es
La Obra Social de La Caixa donará dos euros a Cruz Roja por cada persona que patine en la pista de hielo de Azuqueca
Ampliar

La Obra Social de La Caixa donará dos euros a Cruz Roja por cada persona que patine en la pista de hielo de Azuqueca

La entidad de ahorro colabora así con las acciones que la Asamblea Local de Cruz Roja Azuqueca realiza en la ciudad

jueves 22 de diciembre de 2016, 11:09h
La pista de hielo de la Azuqueca de Henares potencia su carácter solidario gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa. La directora del Área de Negocio de Guadalajara Provincia de Caixabank, Marta Castellote, ha visitado esta semana la pista de hielo instalada en la "Plaza Navideña" de Azuqueca para anunciar que "por cada persona que utilice la pista de hielo durante esta Navidad, la Obra Social de La Caixa donará dos euros a Cruz Roja". Al acto ha asistido también el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Deogracias Quiles, acompañado por Teresa Mayoral, miembro de la organización humanitaria en Azuqueca. El presidente de Cruz Roja en Azuqueca ha agradecido la generosidad de La Caixa, que permitirá acometer muchas de las acciones que actualmente se realizan en Azuqueca de Henares.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha reiterado una vez más la voluntad del Ayuntamiento de organizar "actividades para todos y todas". Recordando que el Ayuntamiento está garantizando que los niños y niñas con familias con dificultades económicas puedan acudir a patinar junto al resto de sus compañeros de clase, "favoreciendo así la cohesión social". Asimismo ha valorado muy positivamente el anuncio de La Caixa. "Cuántas más personas patinen en la pista de hielo, más dinero recibirá Cruz Roja para luchar por la igualdad de oportunidades en nuestra ciudad", ha indicado el alcalde.

Con el apoyo de Cruz Roja, el Ayuntamiento desarrolla el programa de ‘Meriendas y refuerzo escolar’, que se presta durante todo el curso en horario de tarde y que se incluye en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social (PECS). A través de este programa, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares destina 17.420 euros a Cruz Roja para la financiación de estas actividades. Gracias a 'Meriendas y refuerzo escolar', los niños y niñas de Azuqueca tienen un lugar donde hacer los deberes, con personas que les ayudan en sus tareas y les proporcionan la merienda. Está dirigido a familias en riesgo de exclusión social. Además, el Ayuntamiento mantiene un convenio con Cruz Roja para la prestación del servicio de ambulancias, por valor de 6.400 euros anuales.

La Caixa contra la Violencia de Género

La Caixa colabora además con el Ayuntamiento de Azuqueca en el Programa de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género. La Obra Social de la entidad de ahorro realiza una aportación de 12.000 euros a este programa que trata de intervenir en el proceso de recuperación de los menores, que también son víctimas directas de la violencia de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios