www.guadapress.es
La asociación “Mujeres del 2000 de Yebra” hace entrega a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara de la recaudación del VII Mercadillo Solidario
Ampliar

La asociación “Mujeres del 2000 de Yebra” hace entrega a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara de la recaudación del VII Mercadillo Solidario

Estos no son los únicos actos solidarios de ‘Mujeres del 2000 de Yebra’, ya que durante los últimos días, y con motivo de la Navidad, también han realizado una recogida de alimentos que serán donados a Cáritas

martes 20 de diciembre de 2016, 13:22h
La Asociación “Mujeres del 2000 de Yebra” ha hecho entrega a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEMGU) de un cheque, por valor de 1.349 euros. Dicha cantidad fue recaudada durante la VII edición del Mercadillo Solidario que se realiza anualmente en la localidad y que este año tuvo lugar entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre.

La entrega se ha realizado en el Centro Social de Ibercaja, donde durante estos días ADEMGU participa, junto con otras asociaciones, en un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos. La elección de la fecha de la entrega del cheque también se ha debido a la proximidad con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que tuvo lugar el domingo 18 de diciembre.

La presidenta de “Mujeres del 2000 de Yebra”, María Jesús Sánchez, ha agradecido la participación y la aportación de los yebranos durante el Mercadillo Solidario, que se ha convertido en una actividad muy importante en la semana previa a las fiestas de la localidad.

El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, quien ha querido acompañar a las representantes de la asociación durante la entrega del cheque, ha elogiado la “excelente labor de ‘Mujeres del 2000 de Yebra’, puesto que son un colectivo muy vivo y que lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del año con fin de dinamizar la vida social de las mujeres de la localidad”. “Es muy importante que los núcleos rurales cuenten con un tejido asociativo con mucha actividad, porque también es un motivo más para que haya vida en nuestros pueblos e intentemos, de esa manera, frenar el proceso de despoblación”, ha añadido.

Estos no son los únicos actos solidarios de ‘Mujeres del 2000 de Yebra’, ya que durante los últimos días, y con motivo de la Navidad, también han realizado una recogida de alimentos que serán donados a Cáritas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios