www.guadapress.es

Susto y sobresalto en Yebra por un terremoto de 3,7 grados durante la madrugada

Susto y sobresalto en Yebra por un terremoto de 3,7 grados durante la madrugada

EL suelo ha temblado a las 5.28 por un terremoto de una magnitud de 3,7 en la escala de Richter

miércoles 20 de diciembre de 2017, 11:18h
Yebra ha vivido una sobresaltada madrugada unos minutos antes de las cinco y media. El suelo ha temblado a las 5.28 por un terremoto de una magnitud de 3,7 en la escala de Richter, que se ha sentido en varios municipios próximos, informa el Instituto Geográfico Nacional.

El sismo se ha producido a una profundidad de 11 kilómetros.

Según informan desde el mismo municipio, el terremoto no ha producido ni siquiera un desperfecto material.

El alcalde de Yebra ha explicado cómo ha percibido el temblor y también ha afirmado que volvería a pedir la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio.

"A las 5:30 horas he sentido un movimiento como de alguna maquinaria pesada que pasaba por la calle y he presumido enseguida que se trataba de un terremoto", ha señalado el alcalde.

No obstante, ha indicado que "ha sido muy breve, de cuatro o seis segundos en los que se ha movido la cama y algún mueble, pero no se ha caído nada, ni elementos decorativos ni nada".

Juan Pedro Sánchez ha contactado con varios vecinos del pueblo, de los cuales "varios lo habían sentido y otros no" y a primera hora de la mañana ha enviado al aguacil a que "se diera una vuelta por el municipio por si hubiera alguna incidencia, pero todo hace pensar que no hay ningún daño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios