www.guadapress.es
La gran promesa Carlos Hidalgo recala en el Isover Basket Azuqueca

La gran promesa Carlos Hidalgo recala en el Isover Basket Azuqueca

El pasado sábado debutó frente a Casvi, consiguiendo 4 puntos 1 rebote y 1 asistencia en los poco más de seis minutos que estuvo en pista

martes 20 de diciembre de 2016, 11:24h
Nacido en la localidad gaditana de San Fernando el 26 de marzo de 1997, es un base de 1,85 m, que a pesar de su juventud, cuenta con experiencia en liga EBA, LEB PLATA y varios campeonatos con la selección española.

Carlos Hidalgo, ha sido reconocido por todos como uno de los mayores proyectos del baloncesto español en la generación del 1997. Palabras mayores, y es que en dicha generación encontramos mucho talento y a muchos jugadores señalados en estar en un futuro cercano en la élite del baloncesto. ¿Quién no ha oído hablar anteriormente de los Santiago Yusta, Daniel de la Rúa, Sergi García, Jonathan Barreiro, Pablo Pérez o Xabi López-Arostegi? Todos ellos nacieron en el mismo año y por lo tanto hacen que a fecha de hoy la generación del 1997 sea una de las más potentes y prometedoras que hay y ha habido en España.

Entre sus logros, puede presumir del Campeonato de España conseguido siendo cadete el año 2012 con el Baloncesto Sevilla, de la medalla de oro lograda el verano de 2013 con la selección española sub-16 en el europeo celebrado en Kiev. También fue campeón del preeuropeo 3x3 celebrado en Italia en el verano de 2015 y medalla de bronce en el europeo de la modalidad, celebrado en Minsk (Bielorrusia) ese mismo año.

Hidalgo comenzó su andadura en el baloncesto la temporada 2003-2004, cuando con 6-7 años ingresa en las categorías inferiores del club de su ciudad natal. A los pocos años de botar la pelota ya despuntaba, convirtiéndose en una de las sensaciones en la categoría de mini-basket por Andalucía y demostrando en su primer año de infantil la calidad que atesoraba. Carlos tenía un don para jugar al baloncesto y el Baloncesto Sevilla lo notó, fue rápido y con apenas 14 años logró convencerle para hacer las maletas e iniciar una nueva etapa con ellos.

Habitual también con la selección andaluza de baloncesto, en su segundo año como jugador del Baloncesto Sevilla consigue su primer gran éxito a nivel colectivo: formando parte del cadete ‘A’ a pesar de ser de primer año, es clave para que los sevillanos consigan en 2012 alzarse con el título de campeones de España en la categoría.

En su primer año como junior, Hidalgo terminó el Campeonato de España con el galardón individual de mejor asistente.

Carlos comenzó su último año junior entrenando a las órdenes de Scott Roth y ayudando al primer equipo del Baloncesto Sevilla en la pre-temporada.

El pasado verano, Carlos Hidalgo tuvo que marcharse de la cantera del Baloncesto Sevilla. Después de ser el mejor jugador del equipo sevillano de Liga EBA, disputando 25 encuentros en los que promedió algo más de 24 minutos, 12'2 puntos por partido con un 42% de acierto en el tiro de dos, 2'08 rebotes, 2'72 asistencias y 9'64 de valoración.

Firmó por Fuenlabrada para jugar en el filial en LEB PLATA, esperando su oportunidad, pero no han sido dos años buenos para él, el equipo fuenlabreño descendió a EBA, y Carlos no ha contado demasiado este año para el cuerpo técnico fuenlabreño, ya que solo ha disputado siete partidos.

Llega al ISOVER BASKET AZUQUECA, con muchas ganas de trabajar y ayudar al equipo en todo lo que pueda, agradeciendo al club alcarreño la oportunidad que le da de seguir progresando.

El pasado sábado debutó frente a Casvi, consiguiendo 4 puntos 1 rebote y 1 asistencia en los poco más de seis minutos que estuvo en pista. Su juego gustó a la grada azudense que le premió con una ovación cuando fue sustituido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios