www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca cierra la primera vuelta con la quinta derrota

El Isover Basket Azuqueca cierra la primera vuelta con la quinta derrota

El equipo de Sergio Vicente sumó su quinta derrota de la temporada en un partido en el que el C.B Hospitalet mandó durante gran parte del mismo

domingo 02 de diciembre de 2018, 14:08h
PRIMER CUARTO.-
El primer balón sería para los locales que fallaban en ataque, lo mismo que hacia Hospitalet en su primer ataque.

La primera canasta del partido sería para Mukendi que ponía el 2-0 en el marcador de La Paz, aunque no tardaría en responder Hospitalet que conseguía los dos primeros puntos de la mano de Edgar San Epifanio.

Solarin conseguía una nueva canasta para los locales, y Diop desde el tiro libre igualaba el partido de nuevo.

Intercambio de canastas y de errores entre ambos equipos que daba ligera ventaja a los de La Paz +4 (15-11) con cinco minutos jugados del primer cuarto.

Tras un nuevo minuto de imprecisiones, el georgiano Gelazonia reducía diferencias. Aunque Solarin respondía nuevamente con una canasta bajo el aro. Seria de nuevo Solarin quien respondería a una canasta de San Epifanio.

Un triple de Navas y una canasta bajo el aro de Gelazonia, hacían un parcial de (0-5) y daban la primera ventaja visitante +1 (19-20) a falta de 32 segundos para el final del cuarto.

Un tiro libre de Radunovic iguala el partido a falta de 16 segundos, y aunque ambos conjuntos dispusieron de una oportunidad para anotar, el primer cuarto terminaba con igualdad en el marcador (20-20).

SEGUNDO CUARTO.-
El segundo cuarto comenzaba con un triple de Jeff Solarin que sumado a dos tiros libres anotados por Radunovic y un palmeo de Charly García daban ventaja de +7 (27-20) para los locales

El parcial de los locales era respondido con un (0-9) por parte de Hospitalet, con tres triples consecutivos, uno de Haller y dos Iván García, acertadísimo en la tarde de ayer, ponían por delante a Hospitalet (27-29). A falta de seis minutos para el descanso.

Charly García empataba de nuevo el partido con un tiro de tres metros que ponía el 29-29 en el marcador.

A falta de 3;52 para el descanso, la grada de La Paz se ponía en pie para recibir en pista al capitán de ISOVER BASKET AZUQUECA, que debutaba en LEB Plata y que recibió las mejores ovaciones de la tarde, consiguiendo además 5 puntos durante la partido.

De nuevo Iván García anotaba desde más allá de la línea de 6,75 y volvía a poner por delante a Hospitalet.

Valera respondía al tiro de García con una canasta desde 5 metros, pero Creus de nuevo con un triple volvía a aumentar la ventaja visitante.

Un tiro libre de Iván García y un Triple de Haller sobre la bocina daban la máxima aventaja hasta el momento para los vistantes,+8 (31-39).

TERCER CUARTO.-
El tercer cuarto comenzaba con errores por parte de ambos conjuntos y fue Haller con una entrada a canasta quien ponía el +10 (31-41) en el marcador a favor de Hospitalet.

Tras varios errores de nuevo por parte de ambos equipos, Xavi Guía conseguía un triple que aumentaba la ventaja visitante.

Dos tiros librea anotados por Mitchell y una canasta de Ballespín acercaban a los locales en el marcador.

El intercambio de canastas hacia que se llegase a la mitad del cuarto con +9 (37-46) a favor de Hospitalet, que continuaba con el recurso del acierto exterior para intentar no perder la ventaja en el marcador.

Tras dos canastas una por cada lado, de nuevo Ivan García con un triple aumentaba la diferencia que en marcador, que a falta de 3:30 para el final del cuarto reflejaba un +12 (39-51).

Cuatro tiros libres de Gelazonia y una canasta de Navas ponían la máxima diferencia del partido a favor de los visitantes, +17 (39-56) a falta de poco más de minuto y medio para el final del cuarto.

Un tiro libre de Radunovic sería el bagaje de los locales en este final del cuarto, que dejaba el parcial del cuarto en (9-17) y el +16 (40-56) en el marcador de La Paz.

CUARTO CUARTO.-
La Paz enloquecía con la primera canasta en LEB Plata del capitán de Isover Basket Azuqueca, en una entrada a canasta marca de la casa.

Un triple de Carlos Calvo obligaba a José Manuel Hoya a pedir un tiempo muerto y parar el parcial de los locales que habían reducido la distancia a 11 puntos en apenas minuto y medio.

Tras el tiempo muerto error local en ataque y Radunivic era sancionado con una técnica por protestar una decisión arbitral, que permitía anotar un tiro libre a los visitantes.

Intercambio de canastas en estos primeros instantes del cuarto. Apolinario con un 2+1 reducía diferencias a 6:50 para el final del partido.

Homs anotaba dos tiros libres para Hospitalet que eran respondidos por otra gran canasta de Apolinario seguida de un triple de Calvo que bajaba la barrera de los 10 puntos y obligaba a Hoya a pedir un nuevo tiempo muerto.

La afición de La Paz que nunc ase rindió animaba a los suyos que habían reducido la ventaja a la mitad, +8 (55-63) a falta de 6:4º para el final del partido.

El robo de balón entre Rojas y Charly García daba una nueva opción a los locales, que aprovechaba Calvo con un tiro de dos anotado. Y de nuevo un triple de calvo ponía el 60-63 en el marcador a falta de 4:50 para el final y hacía enloquecer a La Paz.

Pero el artillero de los visitantes Iván García anotaba un nuevo triple que daba tranquilidad a los suyos.

Los colegiados sancionaban a Apolinario con una antideportiva que permitió a Diop anotar un tiro libre, y en el posterior saque gracias al bonus, García anotaba dos tiros libre más ponía el 60-70 en el marcador.

No se rendía el Isover Basket Azuqueca y Apolinario conseguía un triple que acercaba a los suyos de nuevo, aunque los visitantes volvían a disponer de dos tiros libres y Creus no fallaba.

Yeyo pedía un tiempo muerto a falta de 1:41 para el final del partido. El tiempo muerto surtía efecto y Calvo anotaba una entrada a canasta que ponía el 65-72 en el marcador.

Tras el tiempo muerto triple de rojas que ponía el 68.72 a falta de 1:08 para el final del partido. Valera recuperaba el balón y Rojas lanzaba de nuevo desde el triple pero el balón se salió de dentro.

Comenzaba el carrusel de faltas que llevaba a Creus hasta en tres ocasiones a la línea de tiros libres, y el jugador catalán no fallaba. Calvo anotaba un triple que volvía a acercar a los suyos.

Calvo anotaba dos ritos libres y ponía el 73-75 en el marcador a falta de 23 segundos, Creus de nuevo en la línea de tiros libres anotaba los dos de los que disponía.

Los árbitros no quisieron ver una falta de Diop en el lanzamiento de tres de Valera y en el contra ataque posterior el pívot senegalés anotaba con facilidad bajo el aro.

Calvo disponía de tres tiros libres tras la falta de Creus y el de Marchamalo dejaba el marcador en el ya conocido 76-79, con el que finalizaba el partido.

Quinta derrota de los auzdenses que terminan la primera vuelta con un balance de seis victorias y cinco derrotas que le dejan en una quinta posición que a día de hoy le permitiría jugara la segunda fase en el grupo que se va a jugar los ascensos a LEB Oro.

Los mejores del partido:

Por Isover Basket Azuqueca: Carlos Calvo MVP de la jornada y máximo anotador con 26 puntos 5 rebotes, 4 asistencias y 33 de valoración,

Por C.B. L’Hospitalet: Iván García, 18 puntos 6 rebotes y 14 de valoración

Próximo partido en casa de nuevo contra el Aceitunas Fragata Morón en lo que será el inicio de la segunda vuelta, el próximo sábado a las 18:15 horas en La Paz.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios